Bases de Datos - venta de boletos

 
Vista:

venta de boletos

Publicado por Adriana (2 intervenciones) el 03/10/2008 16:14:04
Tengo que hacer un proyecto sobre la venta de boletos en una empresa de transporte.
necesito mostrar en pantalla la imagen de los asientos de cada coche, y no se me ocurre como armar la bd, si tengo que crear una tabla para registrar todos los asientos vendidos o no?
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:venta de boletos

Publicado por El profesor (1 intervención) el 05/10/2008 13:46:22
Es un bonito ejercicio

1º Tienes que decidir que tipo de base de datos vas a utilizar. La mas sencilla es Access

2º Creas una tabla con dos únicos campos: Número de asiento (Integer) y Vendido (booleano)

3º En el Form creas tantos Labels o CommandButtos (mejor en un array de controles) como número de asientos tenga cada coche

4º Haces un Select a la tabla Where Vendido = True

5º Comparas el index del Label (o CommandButton) con el campo Numero de asiento de la consulta y si no es coincidente le pones la propiedad Enabled a False (también lo puedes hacer poniendo en diseño todos a False y al generar la consulta, los coincidentes a True)

Después lo puedes poner lo bonito que quieras (cambiar el Caption, si True = "Ocupado", cambiar el ForeColor, poner a los ocupado Visible = False.... etc) hay muchas posibilidades.

Para que esto funcione correctamente tendrías que poner un CommandButton de "Inicio Viaje" y al pulsar en él poner todos los campos "Vendido" a False con una instrucción UPDATE y después ir marcando los asientos vendidos.

Bueno, aunque también lo puedes hacer sin una base de datos, simplemente con un Array de dos dimensiones si no necesitas almacenar los datos al salir del programa.

Atte. 'El Profe'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:venta de boletos

Publicado por Adriana (2 intervenciones) el 06/10/2008 03:16:31
gracias por la ayuda, me fue muy util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablas relacionadas BD notas

Publicado por karolina (2 intervenciones) el 17/06/2009 12:47:28
Por favor me pueden ayudar como inserto la tabla para poner la nota de cada curso de alumno y también para que cada alumno pueda visualizarlo como hago las relaciones, porfis te agradesco de antemano.

your friend

karolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablas relacionadas BD notas

Publicado por karolina (2 intervenciones) el 17/06/2009 12:59:00
Por favor me pueden ayudar como inserto la tabla para poner la nota de cada curso de alumno y también para que cada alumno pueda visualizarlo como hago las relaciones, porfis te agradesco de antemano.

your friend

karolina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar