Bases de Datos - cardinalidad 0..*

 
Vista:

cardinalidad 0..*

Publicado por loly (2 intervenciones) el 10/11/2008 17:00:27
Hola tengo una duda!!!
Se que cuando tengo dos entidades relacionadas 0..* en los dos extremos , se crea una tabla intermedia entre que contiene la clave primaria de una de las entidades y la clave primaria de la otra entidad.
Estoy haciendo un proyecto y tengo un caso similar pero con tres entidades:

entidad1 (0..*)---------------------(0..*)entidad2(0..*)-------------(0..*)entidad3

De aqui se podria sacar una sola tabla intermedia con las claves primarias de las tres tablas??
Es que poniendo 2 no me funciona para mi caso
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cardinalidad 0..*

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 11/11/2008 15:02:15
Generalmente uno usa tablas interrmedias para romper relaciones de muchos a muchos, y a como pones en el diagramita parecen relaciones de uno o cero a muchos, no de muchos a muchos.

Por otro lado, en esas tablas intermedias puedes poner cuantas relaciones ocupes, generalmente se hacen/enseñan con dos tablas por motivos de simplicidad; pero he visto y se de esquemas que en una tabla intermedia de estas tiene hasta 5 relaciones a cinco entidades diferentes.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cardinalidad 0..*

Publicado por robert (1 intervención) el 03/02/2009 22:33:27
ayudame con este programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar