Bases de Datos - Problema de generar una nueva base de datos

 
Vista:

Problema de generar una nueva base de datos

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 08/12/2008 18:29:49
Saludos a toda la comunidad

Primero disculpas por quitarles su valioso tiempor pero voy directo al grano. El problema que tengo es el siguiente. Ya se hicieron los diagramas de flujo y demás análisis, lo que sucede es que tengo un sistema y una base de datos donde se lleva el control de los créditos y las garantías hipotecarias, y con el nuevo sistema se controlara los movimientos de dichos documentos, en la base existente no se le pueden hacer modificaciones, por lo que se ha decidido hacer una nueva pero extrayendo los datos de la actual base de datos, para la nueva base de datos he creado dos tablas en las cuales se llevara el control de las requisiciones, pero tengo un problema y ¿es que no se si tengo que volver a crear de nuevo las tablas que están en la otra base de datos o ya no es necesario el hacerlas o que me pueden recomendar hacer?

Las dos tablas que he creado son las siguientes (esto obviando las tablas de ingreso al sistema como usuario y todo eso):

RequestDoc
-----------------
RquestID
StatusID
RequestUser
RequestDepto
RquestDate
DateModif
UserModif
RquestCostCenterId
NumfixS
NumRefHipN
RequestDescription

StatusType
----------------
StatusID
StatusDescription

En la tabla RequestDoc tiene los campos NumfixS y NumRefHipN son la llave que generan el código de la hipoteca en la tabla mortgage en la otra base de datos.

En la otra base de datos se tiene las siguientes tablas:

type_regmortgage Oficinas del Registro de Propiedad, Raíz e Hipoteca (regionales)
valuer Catálogo de Peritos Valuadores
mortgage Información de las hipotecas.
loansxmortgage Los créditos y sus garantías hipotecarias.
branches Información general sobre las agencias del banco.
mortage_inscription información especifica de las hipotecas
fixassets Bienes inmuebles dados en garantía para el otorgamiento de un crédito.
customerXfixassets Relación entre clientes y activos o propiedades
customer Tabla maestra de clientes.
creditos Contiene información sobre créditos.

Y estas se relacionan de la siguiente forma:

mortgage de muchos a uno con type_regmortgage
mortgage de muchos a uno con valuer
mortgage de muchos a uno con branches
mortgage de muchos a uno con fixassets
mortgage de uno a muchos con mortage_inscription
mortgage de uno a muchos con loansxmortgage
loansxmortgage de muchos a uno con creditos
creditos de muchos a uno con customer
creditos de muchos a uno con branches
fixassets de uno a muchos con customerXfixassets
customerXfixassets de muchos a uno con customer
fixassets de muchos a uno con branches
mortage_inscription de muchos a uno con branches
branches de uno a muchos con customer

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de generar una nueva base de datos

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 09/12/2008 20:16:53
Di la verdad es que todo depende de como quieras hacer la migración de datos...

Puede que prefieras hacer las tablas en la nueva base de datos apra facilitarte el realizar la carga utilizando SQL y los datos de esas tablas, puede que mas bien quieras bajar los datos a excel, manipularlos desde excel y luego subirlos.

La verdad es que esa es mas una pregunta desde donde te sientes mas cómodo haciendo la migración que si es necesario o no hacer las tablas. si ahces las tablas nada mas recuerda borrarlas para no gastar espacio innecesariamente en la base de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar