Bases de Datos - Pregunta sobre el mejor Lenguaje para bases de dat

 
Vista:

Pregunta sobre el mejor Lenguaje para bases de dat

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 19/03/2009 20:38:12
Hola comunidad de Lawebdelprogramador:

LLegue aqui con la intencion que me puedan alludar a definirme por un robusto, estable y rapido (el mejor) lenguaje de programacion para bases de datos!!
Les comento que programo en Visual Fox pero cuando mis bases estan algo cargadas y nada de otro mundo se vuelve cada ves mas lento (y lo peor de todo es que pensando en producir programas que tripliquen y mas la cantidad de datos en estas) no me quisiera imaginar el resultadfo del mismo
Por eso les pregunto que lenguaje me recomiendan?
Desde ya muchas gracias por su tiempo.-

Pablo.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta sobre el mejor Lenguaje para bases de

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 20/03/2009 14:52:54
Tu problema con Fox es inherente a los archivos planos, ese problema es f'acilmente trabajable en una base de datos, donde puedes poner a punto la base de datos para mitigar ese efecto (el de tener miles de millones de registros).

Dentro de las bases de datos que te puedan servir (todas son bastante buenas y en general proveen metodos para conectarse a todos los lenguajes de programación modernos) Oracle, SQL Server y Sybase son las líderes del mercado, en la rama de bases de datos comerciales (de modo que tendras que costearte la licencia). En el mundo open source hay varias opciones bastante buenas como son postgreSQL (usada por cisco, no recuerdo si era para el ERP o exactamente para que solución) o MySQL (usada para indexar paginas en google) , bases de datos gratuitas que son bastante buenas, tienen un buen rendimiento y no te cobran una licencia (en MySQL nada mas descarga el de la comunidad y listo).

Estas bases de datos pueden ser usadas por .Net, java, php*, Power Builder (mediante ODBC), RoR entre otros. Estos programas son todos veloces, ya que recaen en lo que dure la base de datos en devolver los result sets.

Espoero haberte ayudado.

Saludos

Franklin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre el mejor Lenguaje para bases de

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 20/03/2009 15:18:33
Hola Franklin:

Desde ya muchas gracias por tu respuesta...
Tendria una consulta mas, lo que pasa es que soy autodidacta y muy nuevo en esto de la programacion... y el mundo informatico lo que queria saber es, como me comenteste de los lenguajes Net, java, php*, Power Builder son los recomendables para el manejo de bases de datos, es si es que se puede hacer visual php como para realisar un sistema offline, como cualquier programa de visual fox, ya que lo que busco son programas para realisar sistemas que manejen importantes cantidades de datos y pero de uso interno en una empresa el cual sea solo cargado de una o mas maquinas pero sin estar conectado a a la web, esto me confunde un poco ya que por lo que he leido php es para manejar datos en las bases para paginas web, es asi?
Me recomendarias alguno de estos C# o Pearl, Phyton o que otro son buenos
De nuevo gracias

Saludos.

Pablo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 21/03/2009 15:01:41
Saludos...
En ese caso eso se llama Sistema Cliente-Servidor...
Hay lenguajes para eso... PowerBuilder es una excelente herramienta, Delphy es otra y el mas conocido es VisualBasic...
La base de datos de mediano o alto nivel te serviría para ese desarroollo o para llevar a Web.
Po otro lado hay un SQLServer Express, no pagas licencia pero está limitada a un crecimiento limitado de la BD... creo que 3 Gb, así que si tienes una bd muy grande no es tu solución... por otro lado, algunas son en teoría "free" para uso personal o educativo pero "debieras" pagar la licencia para uso comercial ((aunque creo que muy pocas empresas pagan), y te doy esta observación, las BD de licencia "Free" por ejemplo MySql y Postgre (en mi opinión) tienen varios años de atrazo con respecto a las BD "comerciales", te doy un ejemplo: en MySql le pusieron Triggers a partir de la version 5 (5.1 creo) hace como 5 años, mientras las BD "comerciales" tienen esos procesos desde hace 10 o más años...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:...

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 23/03/2009 14:32:27
Con respecto a la pregunta de Pablo, puedes usar php para usar tu sistema sin necesidad que tu empresa tenga conexión a internet, nada mas ocupas definir una computadora que funja como servidor web y listo. con esto obtendras todas las ventajas (y desventajas) de tener un entorno CGI.

Dado que ustedes trabajan actualmente con fox, para ser menos visible la diferencia y el cambio recomendaría utilizar, como recomienda don Leopoldo, utilizar cualquier lenguaje cliente servidor, de esta forma no tienen que perder tiempo aprendiendo HTML, ni fregandose la paciencia aprendiendo a configurar servidores web, entre otros y se pueden enfocar de una a aprender lo que les va a servir mas en su desarrollo, como es aprender el nuevo lenguaje de programación, aprender SQL, de bases de datos, etc.

Como un comentario adicional, ciertamente MySql agregó los triggers hace aproximadamente 5 años, PostgreSQL hace 10 lo agregó como feature dentro de su core, pero 5 años antes de eso era un feature que no estaba agregado a su core, sino mas bien una librería aparte que uno podía instalarle, por eso PostgreSQL es conocida como la base de datos open source mas avanzada, porque caracteristicas que otras bases de datos open source agregaron hasta recientemente, esta las agregó hace muchos años, casi de la mano a bases de datos comerciales (de hecho PostgreSQL compite o trata de competir en cuanto a tecnología con oracle, aunque Oracle le lleva 20 años de tecnología [de hecho oracle es la base de datos mas avanzada del mercado, aunque no es tan usada hoy como lo fuera hace 10 años]). De igual manera, y sin despreciar el comentario del compañero que tiene razón (a mi criterio MySQL es una mala base de datos, pero google lo usa para manejar sus actividades de negocio principales, por ende no puede ser tan mala, sino ellos no serían líderes de ese mercado y es algo que se debe reconocer a MySQL, aunque no me guste como producto.

Empero, si te gusta la idea de usar una base de datos comercial para beneficarte de los beneficios que tienen (que son muchos), puedes revisar el SQL Server Express Edition en http://www.microsoft.com/Sqlserver/2005/en/us/express.aspx (no encontre la pagina de este en español) e inclusive puedes ver el Oracle 10g R2 express http://www.oracle.com/technology/products/database/xe/index.html

Espero haberte ayudado

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 23/03/2009 15:46:42
Franklin:

Muchas gracias por tus aportes, me a quedado bastante en claro todo esto de los lenguajes de las BDD.-
Como comentario te digo que me interiorice y me comentaron que a Visual Fox lo puedo usar con otro motor de base de datos...? No se si es esto a lo que te referías en primer instancia que lo de Fox era solucionable lo de los archivos planos o algo así, pero me dijeron que es muy complejo lo de usar MySql en Fox, así que todavía no se que hacer si empezar a conocer un nuevo lenguaje de programación o romperme la cabeza con Fox...?!
Desde ya muchas gracias por la ayuda

Saludos

Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!

Publicado por OneMaster (1 intervención) el 07/02/2012 08:39:10
Pregunta a los expertos de Visual Foxpro y te dirán que es sencillo conectar Visual Foxpro a cualquier motor de base de datos: PostgreSql, Firebird, Oracle, Mysql, Sql Server, etc.

https://groups.google.com/group/publicesvfoxpro/topics?hl=es

Solo que si te regañan por no conocer bien a Visual Foxpro (que nació para el manejo de bases de datos e interconexion con otras) no será mi culpa. jajaja!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre el mejor Lenguaje para bases de

Publicado por joseline (1 intervención) el 22/03/2009 05:30:49
NECESITO UN CUESTIONARIO DE MINIMO 10 PREGUNTAS DE BASE DE DATOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar