Bases de Datos - Quitar campos nulos para informe

 
Vista:

Quitar campos nulos para informe

Publicado por axjok (3 intervenciones) el 21/03/2009 22:43:48
HOLA,
TENGO UNA TABLA XXX CON 21 CAMPOS, LOS CUALES DEBO SACAR SOLO EL INDICE Y AQUELLOS CUALES NO SEAN NULOS:

XXX
ID CAMPO2 CAMPO3 CAMPO4 CAMPO5 CAMPO6 CAMPO7
1 null null null a3 a6 a8
2 null null b4 b2 null null
3 c0 c1 null null null c2
4 null d4 null d4 null null

No importa el tipo de datos que tenga. Debo tomar todos los valores k no sean nulos, asignarles un nombre y listo, el problema es que aun no tengo la forma de hacerlo, porque en la linea 1, puede tener 2 registros que no sean nulos, pero la linea 2 puede tener 4 registros, entonecs como hacerlo.

ASI DEBERIA QUEDAR:

XXX
ID A1 A2 A3
1 a3 a6 a8
2 b4 b2
3 c0 c1 c2
4 d4 d4

Como lo puedo hacer alguna funcion pl, procedimiento, un select.

Trabajo con oracle.

Saludos y espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quitar campos nulos para informe

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 23/03/2009 14:38:53
Aqui tienes un problema, y este es que las columnas pueden ser nulas en una tupla, mas en la que sigue pueden tener algún valor, por ende no puedes quitar las columnas mas si cambiar lo que despliegue esa columna, para que en lugar de null te despliegue vacio.

Por ende, si la idea es mostrar u ocultar columnas en caliente, con nase a los nulos, no nulos, vas a terminar mostrando quzá una o dos columnas, que sean las que coincidan con datos para todas las tuplas, sino es que vas a tener únicamente el ID de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar