Bases de Datos - Problemas con un der facil :(

 
Vista:

Problemas con un der facil :(

Publicado por matias (1 intervención) el 06/09/2009 22:45:37
hace mui poqitoo enpezamos en la escuela con base de datos.
la tarea es realizar un der a eleccion.
Yo elegui la administracion de turnos de un hospital.
todo estoo lo iseee pero el profesor me dijoo que agrege algo de obras sociales poqe sino quedaba mui pobre.
*el problema esta en que los medicos no trabajan para una sola obra social(lo qe seria muy facil hacerlo ) sino que trabajan para muchas, esto es lo que no se como hacer
si alguien tiene una ideaaa, le agradeseriia su ayudaaaa.
imagino que deve ser mui faciil eso es lo que me da bronqaaa!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con un der facil :(

Publicado por apis (12 intervenciones) el 05/10/2009 20:39:41
Para eso yo tendria una tabla de obras sociales para guardar todas las diferentes obras sociales porque igual 2 doctores van a la misma obra social
y luego otra tabla auxiliar donde guardo la clave del doctor y la de la obra social asi puedo tener muchas obras sociales para los diferentes doctores.
Como decian las reglas de diseño de base de datos las relaciones de muchos a muchos se tienen que separar en tablas para que queden relaciones de 1 a muchos. Asi un doctor puede tener muchas obras sociales. y Una obra social puede tener a muchos doctores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un der facil :(

Publicado por Juan Manuel Castañeda (20 intervenciones) el 16/10/2009 18:34:30
Tabla ObrasSocles
PK-IdObraSocial
Nombre

Tabla Medico
PK-Matricula
Fk-idEspecialidad
Nombre

Tabla Especialidades
PK-IdEspecialidad
Nombre

Tabla ObrasSociales_Medicos
FK-Matricula
FK-IdObrasocial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar