Bases de Datos - Ejemplos de Bases de Datos y de SGBD

 
Vista:

Ejemplos de Bases de Datos y de SGBD

Publicado por pablo (1 intervención) el 08/12/2009 13:11:15
¿Qué diferencia hay entre una BAse de Datos y un SGBD???
Me pueden dar algunos ejemplos de cada uno???

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejemplos de Bases de Datos y de SGBD

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 09/12/2009 14:47:45
Un SGBD (Sistema Gestor de Bases de Datos) es el programa que se encarga (al menos) de la escritura y recuperacion de los datos de la base de datos, ademas debe garantizar la integridad y disponibilidad de la informacion; ejemplos de SGBD son Oracle, SQL Server, Sybase, DB2, MySQL, PostgreSQL.

Una Base de Datos es el conjunto de objetos que residen dentro del SGBD que tienen un proposito especifico, estos objetos pueden ser para almacenar datos (tablas) o para modificarlos (procedimientos almacenados, funciones o triggers inclusive, aunque no se recomienda que los triggers tengan transacciones dentro de ellos). como ejemplos de bases de datos tenemos bases de datos de inventarios, recursos humanos, contabilidad, entre otros.

Espero haber despejado tu duda.

Saludos,

Franklin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplos de Bases de Datos y de SGBD

Publicado por YOSHILUNA (1 intervención) el 20/08/2012 20:04:47
¿Saben cuales son los SGBDOO y cuales son los que soportan esto..
Ejemplos de SGBDOO?
gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejemplos de Bases de Datos y de SGBD

Publicado por bray (1 intervención) el 14/02/2013 02:56:14
ps gracias me ayudo mucho :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejemplos de Bases de Datos y de SGBD

Publicado por RickPElusa (1 intervención) el 21/05/2014 03:58:37
Amigo, la diferencia entre SGBD y una base de datos es la siguiente una base de datos en un SGBD es como un disco en un reproductor :)

El SGBD( Sistema GESTOR de Bases de Datos) es el encargado de manipular precisamente bases de datos asegurando de esta manera la integridad de los datos y sus relaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar