Bases de Datos - Ayuda con Estructura de Base de Datos

 
Vista:

Ayuda con Estructura de Base de Datos

Publicado por Blackero1985 (1 intervención) el 26/05/2010 18:42:03
Buenas Tardes, quiero implementar una web con la cual se puedan gestionar los procesos que normalmente se manejan en un colegio, para ellos mi pensado es diseñar una base de datos en sql server 2005, y el diseño de la página con código php, tengo varias dudas y problemas, tengo las siguientes Tablas: Alumnos, Profesores, Acudientes y Materias; sé que me hacen falta mas tablas como por ejemplo Notas, pero no se que otras tablas me harán falta y que atributos deben manejar las que me falten. Me podrían colaborar con estructurar bien la base de datos? Necesito que quede bien normalizada y que las relaciones queden perfectas para que no vaya a tener redundancia de datos.

Agradezco enormemente toda su colaboración, pues como verán apenas me estoy introduciendo en este campo y cualquier sugerencia será bien recibida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Estructura de Base de Datos

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 27/05/2010 21:54:19
Para identificar cada tabla tienes que revisar los requerimientos de datos del sistema, las entradas que va a recibir y las salidas que deba generar.

Luego de eso se procede a normalizar el modelo, puedes usar como guía este articulo (http://es.wikipedia.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n_de_bases_de_datos) y una vez que tengas eso, vas a tener tu modelo de base de datos funcional, normalizado y con la menor cantidad de redundancia posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar