Bases de Datos - Es posible automatizar sincronizacionde bases de datos distintas?

 
Vista:

Es posible automatizar sincronizacionde bases de datos distintas?

Publicado por David Hernandez (2 intervenciones) el 30/04/2013 15:34:37
Explico mi predicamento, en la empresa donde trabajo tenemos una base de datos con SQL server, nosotros prestamos servicios a pequeñas compañias a traves de una aplicacion Android, lo que sucede es la transferencia de la data entre nuestros servidores y los servidores de las empresas a que les prestamos servicios (ellos tienen sus servidores con SQL, MySQL, Foxpro, Oracle, entre otros) es un poco engorrosa, tenemos un codigo que toma los valores de las tablas y lo lleva a un txt para luego pasarlos a mano a nuestra base de dato. MI pregunta es no existe algun software que sea capaz de automatizar este proceso? Definiendo al inicio las tablas que coinciden entre si con sus campos, y luego el sistema se encargue de actualizar los campos que cambian, sin tener que hacer la tarea de pasarlos manualmente. (Las tablas de nuestra base de datos y las tablas de nuestros clientes no tienen los mismos nombres, asi como sus campos)

A cualquiera que pueda darme una solucion automatizada o guiarme hacia ella le estare muy agradecido.

David Hernandez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Es posible automatizar sincronizacionde bases de datos distintas?

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 06/05/2013 04:07:23
Hola David,

Tu problema no es dificil de automatizar, es un poco tediosos, eso si, pero no dificil.

El problema de compartir informacion entre diferentes bases de datos es tan antiguo como las bases de datos mismas, SQL Server tiene y ha tenido varios mecanismos para este fin, en SQL Server 6.0 a SQL Server 2000 era el uso de DTS, a partir de 2005 nace algo llamado Integration Services, que son paquetes con los cuales uno puede automatizar la importación y exportación de datos desde cualquier fuente de datos (bases de datos, archivos planos, web services.....) con el fin de facilitar esta tarea. Te recomiendo que leas al respecto.

SSIS, SQL Server Integration Services

espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es posible automatizar sincronizacionde bases de datos distintas?

Publicado por David Hernandez (2 intervenciones) el 07/05/2013 15:26:05
Muchas Gracias por tu respuesta, he encontrado un par de programas que hacen lo que necesito solo son un poco molestos de manejar al inicio por lo menos, aun los estoy estudiando, para los que necesiten algo similar, los prgramas son:

Symmetricds codigo abierto desde http://www.symmetricds.org/ (sin interfaz, se maneja desde consola)

Este es el armazon pero es 100% funcional para la sincronia hetereogenea, tambien cuenta con su version paga donde hay un trial en (14000$)

http://www.jumpmind.com/

y actualmente estoy aprendiendo a manejar este otro

http://dbreplicator.org/ (un poco molesto al inicio pero ahi voy, con interfaz grafica hecha en java)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Es posible automatizar sincronizacionde bases de datos distintas?

Publicado por Alixandro (18 intervenciones) el 14/05/2013 02:17:04
David, hoy en dia es menos tediasa esta tarea, ya que existen varios medio que puedes utilizar, por ejemplo, puedes tener codigo java instalado en la BD oracle que haga las conecciones en ambas base y transporte lo archivos, con codigo Plsql puedes leer dbf (foxpro), puedes usar trablas externar para leer archivos de textos o .csv, puedes usar toad, Plsqldeveloper, etc. Yo en mi caso hice algo paracecido (transportar desde SQLServer a Oracle) y lo hice utilizando java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar