Bases de Datos - Ayuda con ejercicio entidad-relacion

 
Vista:

Ayuda con ejercicio entidad-relacion

Publicado por alejandro (1 intervención) el 20/05/2013 16:35:12
Hola saludos al foro;

Necesito ayuda urgente con este ejercicio sobre la base de datos de un periodico, su modelo entidad relacion asi cómo con su transofrmación al modelo relacional, la profesora me hace bolas y no entiendo nada..

Este es el ejercicio:
1. Periódico.
Un periódico desea tener una base de datos para almacenar la información referente a los periodistas que trabajan el dicho periódico, las noticias que cubren los periodistas y las agencias de noticias que trabajan con el periódico.
De los periodistas se almacenará un código identificativo, nombre, dirección teléfono y el número de noticias que ha cubierto.
De las noticias cubiertas por los periodistas, de almacenará un código, la fecha y hora de la noticia, el titular y el texto. Además se almacenará que noticias están relacionadas entre sí.
Hay que tener en cuenta que en una noticia puede haber varios implicados y que un implicado lo puede ser de distintas noticias. De estos implicados, se almacenará un código, nombre, fecha de nacimiento y calidad en la que aparece como implicado en cada noticia.
Cuando se produce una noticia, uno o varios periodistas la pueden cubrir, así como un periodista, por supuesto, puede cubrir varias noticias. A la hora de cubrir la noticia, los periodistas pueden hablar con los implicados en dicha noticia. Un periodista podrá hablar con varios implicados y un implicado ser preguntado por varios periodistas, eso si, referente a distintas noticias en la que estén implicados. Se desea conocer qué periodista habla con cual implicado respecto a cual noticia.
Por otro lado, de las agencias de noticias que trabajan con el periódico se desea almacenar un código de agencia, el nombre y el año de creación. Se desea almacenar qué agencia o agencias han dado cada noticia, siendo importante la hora en la que han dado la noticia para comprobar cual agencia es más rápida en dar una determinada noticia.
Por último, cuando un usuario se conecta a la base de datos podrá realizar cualquier tipo de consulta como por ejemplo saber el número total de noticias ofrecidas por una agencia determinada. Existirá también un administrador de la aplicación el cual se encargará de dar altas y bajas en la base de datos, realizar modificaciones y una copia de seguridad mensual.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder