Bases de Datos - como puedo registrar pagos de cuotas y vencimientos de facturas

 
Vista:

como puedo registrar pagos de cuotas y vencimientos de facturas

Publicado por mabel (3 intervenciones) el 20/08/2013 17:36:15
hola a todos, preciso de ayuda para el siguiente caso,
estoy disenando una base de datos para una aguateria, donde se pueden facturar por los servicios prestados, estos servicios pueden ser pagados a cuotas o al contado, cada cuota tiene su fecha de vencimiento, si no se ha efectuado el pago se le sumara al monto de la cuota interes por mora. La duda que tengo es como podre resgistrar los pagos y como sobrecargarle el interes al importe a cobrar, hasta el momento tengo las siguientes tablas:

Cliente: idcliente(pk), nombre, ruc
servicio: idServicio(pk), descripcion.
costoservicio: idcosto(pk), idservicio(fk),tipopago, entrega, cantidadcuota, montocuota
factura: idfactura(pk), idcliente(fk),idservicio(fk), idcosto(fk), fecha emision, fechavencimiento
vencimientocuota: idvencimiento(pk), idfactura(fk), fechavencimiento.

tengo la idea de crear una tabla que registre el pago de las cuotas, pero no se como relacionar ni que campos tiene que llevar..

ayuda please..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

como puedo registrar pagos de cuotas y vencimientos de facturas

Publicado por xve (107 intervenciones) el 20/08/2013 21:26:21
Hola Mabel, yo crearía una tabla únicamente para controlar los impagos, ya que puede ser que una persona deje de pagar mas de dos meses, verdad?

impagos: idimpagos(pk), idcliente(fk), idServicio(fk), fechImpago, importe

Espero que te sirva.... coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como puedo registrar pagos de cuotas y vencimientos de facturas

Publicado por mabel (3 intervenciones) el 21/08/2013 00:07:38
si, pudiera ser una solucion, en cuanto al control de cuantas cuotas ya va pagando como lo registraria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

como puedo registrar pagos de cuotas y vencimientos de facturas

Publicado por xve (107 intervenciones) el 21/08/2013 08:39:21
Tienes razón Mabel, te faltaría un campo para determinar la fecha en que se pago... también te faltaría ese valor en la tabla de facturas, no? para saber si te la han pagado o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como puedo registrar pagos de cuotas y vencimientos de facturas

Publicado por mabel (3 intervenciones) el 21/08/2013 16:10:07
si asi es, en la tabla costosservicios tenemos registrado los detalles del tipo de pago, si esta tabla la relacionamos con factura para obtener los datos seria viable.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como puedo registrar pagos de cuotas y vencimientos de facturas

Publicado por Alixandro (18 intervenciones) el 06/09/2013 21:01:18
Mabel, hacer un una aplicación para punto de venta no es tan sencillo como parece, tienes que tomar en cuentas muchas variables que pueden intervenir. tiene que tomar en cuenta el inventario, en que unidad de empaque se factura (si es en unidad, en caja o lote o en ambas), si es en caja debes tomar en cuenta si esa caja o lote tienen otras cajas o sub-empaque que a su vez contienen las unidades, la facturación por pedido, y reservar las unidades pedidas, los descuentos, ya sean por unidad o factura total, entrada, salida y ajustes del inventario, las devoluciones, etc; debes tener las tablas de clientes, artículos, inventario, pedidos, y otras tantas cosas más, que voy a mencionar ya que no quiero que te asuste y le coja miedo a tu proyecto, pero es para que tenga una idea. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar