Bases de Datos - Pregunta del Modelo Entidad Relación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pregunta del Modelo Entidad Relación

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 14/10/2013 03:56:41
Hola Amigos,
Tengo conocimientos básicos de bases de datos. Tengo que diseñar una base de datos que permita hacer transferencias de un objeto de una localización física a otra. Una entidad es la Localización y otra es el Objeto ( por decir Carro). Mi pregunta es, en el modelo Entidad- Relación ¿Cómo debo de ver la transferencia en si, como una Entidad o cómo un Atributo del objeto?
Mil Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pregunta del Modelo Entidad Relación

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 19/10/2013 14:34:10
Saludos!

Supongamos que las tablas son:

[Objetos]
Id_Objeto
Nombre
Localidad_Actual

[Localidades]
Id_Localidad
Nombre

En ese modelo tenemos que Localidad_Actual es una clave foranea que referencia al Id_Localidad de la tabla localidades.
Cuando se hace un cambio de localidad fisica del objeto, se cambia el valor de Localidad_Actual para el objeto dado.

En el modelo entidad-relacion tendrias algo como:

[Objetos]>--|------<>-----o---[Localidades]

En algunos lados, los simbolos "|" y "o" en las lineas no los consideran, si no los reconoces, ignoralos.

El simbolo "<>" vendria a ser el rombo que conecta ambas entidades.

De ese grafico sale que un objeto puede estar en una sola localidad y una localidad puede tener 1 o muchos objetos.

En el planteo no mencionas si hay que guardar un historico de esos cambios de localidades. De ser asi, si va a aparecer la entidad Transferencia:

....................................................................|>-------------<>---------------------|
[Objetos]---------<>----------<[Transferencias]>-----<>--------[Localidades]
|>------------------------------------<>----------------------------------------|

Espero que cuando ponga enviar datos se entienda el diagrama!

- Lo que intento mostrar aqui es que de Objetos salen 2 relaciones, una a la entidad Transferencias (1 objeto a muchas transferencias), y otra a Localidades (una localidad, muchos objetos).
- El objeto siempre guarda el id de la localidad donde se encuentra.
- La entidad Transferencias guarda el id del objeto, el id de la localidad destino y el id de la localidad origen, asi como tambien la fecha probablemente. Es por ello que hay 2 relaciones entre Transferencias y Localidades, una para el origen y otra para el destino.

Asi queda planteado el diagrama en tercera forma normal.

Espero que te sirva, cualquier duda vuelve a preguntar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pregunta del Modelo Entidad Relación

Publicado por Andres (2 intervenciones) el 27/10/2013 20:25:55
Muchas gracias Alejando, me sirvió mucho tu respuesta muchas gracias.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar