Bases de Datos - Diagrama entidad relación

 
Vista:
Imágen de perfil de Julian

Diagrama entidad relación

Publicado por Julian (3 intervenciones) el 25/12/2013 17:48:26
Cordial saludo:

Según este documento:

https://docs.google.com/file/d/0B7LjFSnXE1akRFZaT2NxLWZGY3c/edit

He elaborado el DER y quisiera saber si tienen alguna sugerencia o comentario en cuanto a las entidades y sus atributos ,ya que es uno de los primeros ejercicios que hago, y quisiera alguna opinión.

Aqui esta el diagrama:

https://googledrive.com/host/0B7LjFSnXE1akUWRNOGhOemlDVzQ/Captura.PNG

De antemano muchas gracias por sus apreciaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Diagrama entidad relación

Publicado por Elier (7 intervenciones) el 26/12/2013 15:43:03
Solo veo que en el diagrama aparecen las entidades con sus atributos, te faltan las relaciones entre ellas y su cardinalidad. Supongo que ese será el siguiente paso.

En el caso de la Entidad Sucursal pones tres atributos (TELEFONO, TELEFONO1 y TELEFONO2) con esto debes tener cuidado porque si en un futuro necesitas añadir otro telefono a la Sucursal entonces tendrías que añadir otra columna en tu base de datos y modificar el código de tu aplicacion) lo mejor sería que los telefono te quedaran en una Entidad (tabla independiente) y se relacionaran con la Sucursal de manera que si necesitas añadir otro telefono no tengas que modificar ni tu base de datos ni el código de tu aplicación)

Sucursal (#ID, ) 1 ---- tiene----- N Telefonos (#Telefono, #ID_SUCURSAL)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian

Diagrama entidad relación

Publicado por Julian (3 intervenciones) el 27/12/2013 17:57:13
Gracias por la apreciación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar