Bases de Datos - insercion en base de datos

 
Vista:

insercion en base de datos

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 21/02/2014 05:57:18
Hola tengo una duda para insertar datos en una tabla de mi BD por ejemplo

Tengo la tabla cliente con los campos id_cliente, nombre, nit, telefono, pero resulta que hay varios clientes que tienen mas de un numero telefonico alguien puede orientarme como crear la relacion para dichas tablas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco Gracia

insercion en base de datos

Publicado por Francisco Gracia (5 intervenciones) el 22/02/2014 01:46:11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
create table tblCliente(
id_cliente int identity(1,1) primary key,
nombre_cliente varchar(50));
 
create table tblTelefono(
id_telefono int identity(1,1) primary key,
id_cliente int,
numero_telefono varchar(12),
foreign key(id_cliente) references(tblCliente));


así : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

insercion en base de datos

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 22/02/2014 04:55:00
Francisco Gracia...Muchas Gracias la solucion que me mandas es muy buena, ahora bien dentro de mi bd ahora quiero agregar una tabla PROVEEDOR la cual tambien contiene un campo TEL_PROVEEDOR puedo usar la misma tabla donde se guardan los numeros de telefono del CLIENTE ? ... muy agradecido de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Gracia

insercion en base de datos

Publicado por Francisco Gracia (5 intervenciones) el 22/02/2014 16:04:21
Hola... me temo que no podrías... ya que tanto el registro de clientes como el de proveedores, será AUTOINCREMENTABLE, esto nos lleva a que un cliente puede tener el mismo ID del proveedor... y eso sería mal en los teléfono, ya que la relación está siendo por medio del id.

Lo que tendrías que hacer, es crear otra tabla de teléfonos para los proveedores. o bien, controlar los ID's de ambos, pero eso último no es recomendable.

Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar