Bases de Datos - Duda en diseño de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda en diseño de base de datos

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 21/04/2014 11:51:16
Buenos dias,

Estoy haciendo un diseño de una base de datos para una aplicacion de un colegio y tengo una duda de diseño con respecto a la duplicidad de tablas. La parte a desarrollar corresponderia a lo siguiente:

"Los profesores envian tareas a alumnos"
"Los profesores envian mensajes a alumnos"
"Los alumnos aplican tareas"
"Los alumnos leen mensajes"

Tengo la entidad alumnos y la entidad profesores. Ambas tienen los mismos campos, solo que los profesores envian acciones y los alumnos las reciben. Por otra parte ocurre lo mismo con la relacion de "aplican" y de "leen" pues tienen los mismos campos pero apuntan a diferentes entidades.

Esta bien diseñado si pongo en el caso 1, un bit de profesor (marcar con X si lo es y que sea una tabla de usuarios global) o es mejor una tabla independiente?
En el caso 2, estaria bien poner 2 campos uno que apunte al identificador de la tarea y otro al identificador del mensaje? O es mas aconsejable dividirlas?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

José.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda en diseño de base de datos

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 21/04/2014 12:20:03
¿Los profesores envían tareas a los profesores?
En muchas aplicaciones hay que diferenciar entre "usuarios" y "contactos", a pesar de que en ambos casos vas a tener los mismos campos (nombre, apellidos, teléfono, email, ...)
Yo particularmente mantendría dos entidades separadas, ya que en caso de tener que ampliar las características de los profesores (es jefe de departamento, etc) o de los alumnos (cursa estas o aquellas asignaturas, tiene pagada la matrícula, fracciona el pago, ...) te será mas sencillo de implementar, que teniendo a todos en la misma tabla con un campo que los diferencie de si es profesor o alumno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda en diseño de base de datos

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 21/04/2014 12:39:19
Ese era mi criterio, la verdad, pero no tiene mucha prevision de crecer mas (esta bastante dirigida la aplicacion a un unico uso) y no me gustaba la idea de un diseño ambiguo. Los profesores no envian tareas a los profesores. La idea de separarlos es para que no se "autoapliquen" las tareas. Al tener el mismo grupo que los alumnos y nada que los diferencia, vi necesario dividirlas.

Muchas gracias martha!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar