Bases de Datos - Ayuda con creación de base de datos

Vista:

Ayuda con creación de base de datos

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 09/07/2014 13:01:02
Buenas tardes, estoy diseñando una base de datos en Access para mis dos empresas pequeñitas que tengo, le explico un poco a continuación:

Un cliente nos proporciona un pedido (trabajo), el cual, lo puede realizar una o las dos empresas. A su vez, cada empresa tiene una serie de trabajadores que se les paga por hora (ej. 6 euros hora) y una serie de proveedores que nos dan el precio final de su articulo. La conclusión final de la misma es sacar el beneficio o perdida de los trabajos realizados a nuestro cliente descontando las horas de trabajo de los trabajadores y los artículos de los proveedores.

En Access he creado las siguientes tablas:

Tabla “Cliente” – CIF_Cliente, Nombre_Cliente
Tabla “Pedido” – Num_Pedido, Detalles_Pedido, CIF_Cliente (referente a la tabla clientes 1:n)
Tabla “Empresa” – CIF_Empresa, Nombre_Empresa
Tabla “Orden_Trabajo” – Num_Pedido, CIF_Empresa (esta sería una relación muchos a muchos convertida en una tabla)
Tabla “Trabajador” – DNI, Nombre, Cantidad_Hora
Tabla “Proveedor” – ID_Compra, Nombre_Proveedor, Articulo, Precio
Tabla “Proveedor_Empresa” – ID_Compra, CIF_Empresa (relación muchos a muchos)

Una de mis duda es, ¿como podría contabilizar la fecha y hora de un trabajador para un pedido?

Y alguna sugerencia de la misma para añadir o quitar ya que es la primera base de datos que estoy haciendo.

Un saludo, Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 09/07/2014 14:32:05

Este es el esquema, para que lo veáis mas claro. ¿Donde podría meter las horas como tal dije en el mensaje anterior? Y alguna sugerencia para añadir o quitar.

Un saludo, Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Publicado por xve (81 intervenciones) el 09/07/2014 20:56:45
Hola Pedro, nos puedes adjuntar el esquema? de esta manera, si te parece, modificamos dicho esquema y te lo volvemos a publicar...

Que programa estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 10/07/2014 10:52:41
Buenas xve,

Estoy utilizando Access 2007 para la base de datos y el esquema lo he cambiado de ayer a hoy para hacerlo mas sencillo. Adjunto lo tenéis para poder modificar o añadir ya que yo he hecho pocas bases de datos...

Un saludo
Valora esta respuesta
0
Comentar