Bases de Datos - relacionar 3 tablas en un modelo fisico

 
Vista:
sin imagen de perfil

relacionar 3 tablas en un modelo fisico

Publicado por informatic (4 intervenciones) el 12/10/2014 07:21:58
Quisiera saber si existe una relación entre las siguientes tablas

documento_ingreso(id,nombre)
documento_salida(id,nombre)
registro(id,tipomovimiento,numerodocumento)

Lo que sucede es que al seleccionar el tipo movimiento es (1,2)
1 es para documentos de ingreso y 2 es para documentos de salida,
el numero de documento es de acuerdo al id(de doc_ingreso o doc_salida)

Mi consulta es como es posible relacionar esas 3 tablas en un modelo fisico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

relacionar 3 tablas en un modelo fisico

Publicado por xve (107 intervenciones) el 12/10/2014 17:28:51
No se muy bien exactamente que necesitas, ni que motor de base de datos estas utilizando, pero con unos simples join podrás relacionar las tres tablas, no?

Coméntanos, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

relacionar 3 tablas en un modelo fisico

Publicado por informatic (4 intervenciones) el 12/10/2014 22:47:59
Utilizo postgresql
Lo que quiero es crear el modelo fisico (forma diseño) y no se como unir las tablas mencionadas, ya que dependera del tipomovimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

relacionar 3 tablas en un modelo fisico

Publicado por Ramiro (17 intervenciones) el 14/10/2014 14:06:12
No se entiende tu consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

relacionar 3 tablas en un modelo fisico

Publicado por informatic (4 intervenciones) el 14/10/2014 20:00:20
Hola Ramiro

tengo tres tablas y quiero saber como puedo relacionarlas en un modelo fisico (de forma diseño)

las tablas son registro(id_reg PK,tipomovimiento,ndocumento), doc_ingreso(id_ing PK),doc_salida(id_sal PK)

El tipomovimiento es 1 o 2
si es 1 es ingreso de lo contrario es salida

mi duda es cuando el tipomovimiento es 1 ndocumento debe guardar el id_ing, y cuando el tipomovimiento es 2 ndocumento debe guardar el id_sal

mi duda es como logro unir las tres tablas ya que registro depende del tipomovimiento para ingresar el ndocumento

Mi pregunta va en el sentido de diseño grafico (como puedo relacional las tres tablas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

relacionar 3 tablas en un modelo fisico

Publicado por Ramiro (17 intervenciones) el 15/10/2014 14:45:58
No entiendo cual es el fin de la relación que planteas porque realemente esta muy mal diseñada.
Me gustaria que me pongas un ejemplo de los datos que guardaría cada tabla, porque no encuentro la relación que las une de la forma que lo presentas. No entiendo si doc_ingreso y doc_egreso van a llevar contadores o van a ser tipificaciones de los documentos, pero en cualquier caso esta mal diseñada, sobre todo porque me parece contradictorio el dato que decis que va a llevar ndocumento según las dos siguientes oraciones:
-"mi duda es cuando el tipomovimiento es 1 ndocumento debe guardar el id_ing, y cuando el tipomovimiento es 2 ndocumento debe guardar el id_sal"
-"mi duda es como logro unir las tres tablas ya que registro depende del tipomovimiento para ingresar el ndocumento"

El diagrama adjunto es lo que creo que estas necesitando, pero no estoy seguro hasta que no me digas lo que te pedí anteriormente.
Donde NDOCUEMENTO = SIGUIENTE_NDOC y SIGUIENTE_NDOC se actualiza luego de la transacción.

ej


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

relacionar 3 tablas en un modelo fisico

Publicado por informatic (4 intervenciones) el 15/10/2014 20:07:15
Hola Ramiro, desde ya gracias por la respuesta

Aca es como grafico el modelo fisico

PgXZEC8

documento ingreso

id - Nombre
1 - Doc. Prueba
2 - Doc Venta
3 - Doc. Registro

documento salida

id - Nombre
1 - Doc. Prueba
2 - Doc Venta
3 - Doc. Registro
4 - Doc. salida

Registro

id - tipodocumento - ndocumento
1 - 1 - 1
2 - 2 - 1
3 - 1 - 2
4 - 2 - 4
5 - 1 - 2

Como puedes observar aca el id de registro va siendo correlativo a medida que va ingresando cada documento al registro. Es asi como tengo las tablas...pero quisiera saber si existe una posibilidad de modelarlo dejando la misma estructura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar