Bases de Datos - base de datos y consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil

base de datos y consultas

Publicado por marlon (2 intervenciones) el 29/10/2014 07:29:51
Buenos dias me gustaria que me colaboraran con esto al crearla siguiente base de datos como puedo realizar estas consultas:
* Cuáles son las Gerentes mujeres de la Empresa. Esta consulta debe estar ordenada por Departamento y fecha de Ingreso. El formato de la Fecha debe ser AAAA-MM-DD

*Cuáles son los empleados que tienen el cargo de ANALISTA y llevan más de 72 meses trabajando en la Empresa. Esta consulta debe estar ordenada por la antigüedad en forma descendente. El formato de la Fecha debe ser AAAA-MM-DD

*Cambiar el estado a PENSIONADO a los empleados que cumplan las siguientes condiciones:
Las mujeres que tengan más de 49 años de edad y lleven trabajando 60 meses o más y que aún siguen trabajando en la empresa

*Insertar en la Tabla EMPLEADO_HIST a los empleados que cumplan las siguientes condiciones:
Las mujeres que tengan una edad mayor a 55 años o su estado sea Pensionado

*Borrar de la Tabla EMPLEADO a los empleados que cumplan las siguientes condiciones:

Las mujeres que tengan una edad mayor a 55 años o su estado sea Pensionado.

de antemano les agradezco la colaboración que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

base de datos y consultas

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 29/10/2014 15:10:55
Una pregunta
¿Qué pretendes que te hagamos los ejercicios de SQL o que te expliquemos algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

base de datos y consultas

Publicado por marlon (2 intervenciones) el 29/10/2014 18:04:27
las dos si es posible ya que casi no entiendo muy bien de sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos y consultas

Publicado por MARCOS (1 intervención) el 04/11/2014 14:44:28
Buenos días,
mira tienes que tener en cuenta que debes manejar para consultar la sentencia SELECT:

select (los campos a consultar separados por (,) from (nombre de la tabla) where (acá va la condición o los parametros de busqueda) y finaliza con ;
en el caso de tus ejercicios vas a necesitar between (que es entre un dato y el otro)
puedes utilizar las puertas (and, or) tambien la sentencia:
delete(borrar datos)
delete from (nombre de la tabla) where(condicion para que la sql sepa que dato de esa tabla debe borrar)

de todas maneras te recomiendo leer un poco mas y practicar sobre estos temas y pues cuando estés practicando puedes consultar en el foro para poder guiarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar