Bases de Datos - Ayuda diseño tabla - campo fecha

 
Vista:

Ayuda diseño tabla - campo fecha

Publicado por Laura (1 intervención) el 18/02/2015 13:10:17
Hola a todo el mundo!
Me gustaría que algún experto en bases de datos me diera su opinión acerca de la forma que debo dar a mi base de datos por culpa del campo fecha, sin él la vida sería más fácil!

Me explico:
- Estoy diseñando un SGBD para almacenar datos de caudal, meteo y temperatura del agua. Hasta aquí muy bien porque el diseño resulta sencillo en el sentido que todos los datos medidos podrían ir en una misma tabla.
En resumen mis tablas son:
- estación (id_estacion, descripcion)
- tipo de dato (caudal, temperatura etc, solo descriptivo)
- origen (propiedad del que toma el dato, solo descriptivo)
- datos (id_estacion, fecha, dato, id_tipo_dato, id_tipo_origen)

La cuestión es que las mediciones están tomadas de forma diaria, quinceminutal, horaria o bien alguna incluso mensual.

Me recomendáis ponerlo todo en formato timestamp aunque algunos registros no tengan hora y así agruparlo en una misma tabla? En mi opinión creo que sería lo ideal para simplificar estructura, pero tengo dudas.

O bien es mejor separar por tipos de fecha de toma de datos?

Si alguien se ha encontrado con un problema similar me encantaría saber qué solución le dio.

Muchísimas gracias por adelantado, esto me trae de cabeza.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda diseño tabla - campo fecha

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 18/02/2015 20:28:42
Saludos..
Yo particularmente usaria en dos columnas los valores...
fecha y hora donde la fecha es por supuesto tipo date y la hora time...
la fecha es obligatoria de introducir y pones la hora como opcional... es decir puede tener valor nulo...

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar