Bases de Datos - Tipo de dato en base de datos

 
Vista:

Tipo de dato en base de datos

Publicado por joseantonio (2 intervenciones) el 27/06/2015 12:40:23
Buenas, estoy empezando a programar una base de datos, y necesito añadirle a una tabla una columna en el que el tipo de dato sea para escoger entre dos opciones. Por ejemplo, que escoja entre coche o moto,

¿que tipo de dato le puede asignar a esa tabla?

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tipo de dato en base de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 27/06/2015 22:00:48
tipo integer autoincrementable

id_tipo
descripcion
1 - Moto
2 - Coche
3 - Camion
4 - etc
5 - etc.

si consideras que se pudieran considerar mas opciones, si no es asi, puede ser un tipo char(1) y poner una M para moto y una C para coche y te ahorras problemas, porque de la primera forma pues tendrias que agregar una lista desplegable y leer la tablita de tipos


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipo de dato en base de datos

Publicado por jose antonio (2 intervenciones) el 29/06/2015 11:34:17
Hola Leonardo,

Gracias por tu aportación.

Mi idea era crear un tipo de dato que tuviese unos valores determinados en una tabla. En MySQL está el tipo de dato 'ENUM' al cual le asignas unos valores determinados, tal que así:

1
2
3
4
5
create table datos(
nombre varchar(10),
apellidos varchar(20),
tipo enum('coche','camion','moto'),
);

He estado investigando y he encontrado una forma de hacerlo en postgresql creando un tipo, por ejemplo:

1
2
create type familia
as enum ('coche','moto','camion');

Y a continuacion ya puedes usar ese tipo de dato al crear una tabla

1
2
3
4
5
6
7
create tabla datos
(
nombre varchar(10) not null,
apellidos varchar(20) not null,
domicilio varchar(20) not null,
tipo familia
);

Corrigeme si estoy confundido.

Tendria que probarlo, ya que ahora mismo no puedo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fire

Tipo de dato en base de datos

Publicado por Fire (2 intervenciones) el 28/04/2017 21:11:05
Hola, estoy haciendo una aplicación web y en mi base de datos necesito añadir una columna donde solo pueda tener dos valores. Queria saber que puedo utilizar en SQL para cuando cree la tabla asignarle a una columna dos valores predeterminados haciendo que elija el cliente, entre uno u otro valor.
Conozco el BOOLEAN, pero no se si me sirve para SQL a la hora de crear una tabla.
Me ayudaria saber si vosotros utilizariais el metodo de la familia que has hecho en este post.

CREATE TABLE comida (
ID INT PRIMARY KEY,
NOMBRE CHAR(30),
CATEGORIA BOOLEAN(QUEMADO|CRUDO)
);


Más o menos lo que he puesto pero con otra cosa que no sea BOOLEAN.
Gracias de antemano!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tipo de dato en base de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 01/05/2017 18:21:29
Hola pero de todas formas ese tipo de dato no se usara cuando haces la aplicación, es decir en la aplicación es donde debes poner una lista desplegable donde pongas esa lista y cada opción con su clave y luego cuando lanzas el insert into deberas tomar el valor seleccionado en esa lista..... El poner ese tipo dato en la b.d. Es para asegurarse de que solo se inserte esa informacion y debe ser para algún código de identificación por ejemplo H,M para identificar si es hombre o mujer, noble veo el caso a poner en esa columna la palabra completa, si son mas valores deberss usar una tabla auxiliar como ya te comente arriba e inserar su código y tener relacionadas las 2,tablas para cuando quieres hacer consultas las unes por ese campo en comun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Fire

Tipo de dato en base de datos

Publicado por Fire (2 intervenciones) el 03/05/2017 22:08:16
Gracias! lo he solucionado, agradezco su ayuda :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar