Bases de Datos - Tipo de dato en base de datos

 
Vista:

Tipo de dato en base de datos

Publicado por joseantonio (2 intervenciones) el 27/06/2015 12:40:23
Buenas, estoy empezando a programar una base de datos, y necesito añadirle a una tabla una columna en el que el tipo de dato sea para escoger entre dos opciones. Por ejemplo, que escoja entre coche o moto,

¿que tipo de dato le puede asignar a esa tabla?

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tipo de dato en base de datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 27/06/2015 22:00:48
tipo integer autoincrementable

id_tipo
descripcion
1 - Moto
2 - Coche
3 - Camion
4 - etc
5 - etc.

si consideras que se pudieran considerar mas opciones, si no es asi, puede ser un tipo char(1) y poner una M para moto y una C para coche y te ahorras problemas, porque de la primera forma pues tendrias que agregar una lista desplegable y leer la tablita de tipos


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipo de dato en base de datos

Publicado por jose antonio (2 intervenciones) el 29/06/2015 11:34:17
Hola Leonardo,

Gracias por tu aportación.

Mi idea era crear un tipo de dato que tuviese unos valores determinados en una tabla. En MySQL está el tipo de dato 'ENUM' al cual le asignas unos valores determinados, tal que así:

1
2
3
4
5
create table datos(
nombre varchar(10),
apellidos varchar(20),
tipo enum('coche','camion','moto'),
);

He estado investigando y he encontrado una forma de hacerlo en postgresql creando un tipo, por ejemplo:

1
2
create type familia
as enum ('coche','moto','camion');