Bases de Datos - Migrar tabla BD gigante y funciones asociadas

 
Vista:

Migrar tabla BD gigante y funciones asociadas

Publicado por Omar (2 intervenciones) el 20/08/2015 15:28:28
Estimados,

Tengo la siguiente inquietud, para desarrollo sobre Postgresql

En la empresa donde trabajo hay una BD con una tabla que agrupa muchas entidades comerciales. Pero a lo largo del tiempo, el funcionamiento no es lo mas optimo, por lo tanto, se esta pensando en separar en tablas mas pequeñas, y que cada tabla sea la entidad comercial y comenzar a hacer nuevas aplicaciones, pero sin desechar las aplicaciones anteriores.

El problema es que la tabla gigante es llamada desde muchas funciones (procedimientos almacenados). Ademas hay vistas involucradas y una serie de desarrollos que ya se podrán imaginar.

Mi consulta es, de que forma podría enfrentar este desafío?

Trabajar con tablas en paralelo, crear trigger (aun que es costoso para la BD), ir "matando" de a poco las funciones. Se me ocurren algunas cosas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Migrar tabla BD gigante y funciones asociadas

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 21/08/2015 18:46:05
Saludos...

Si te trabaja lento en Postgresql, aunque la tabla sea gigante ... como tu dices, es porque está mal configurado el postgresql o no haya un buen diseño de la bd... puede ser un caché muy pequeño, índces no definidos para optimizar búsquedas, etc...

Una tabla gigante para mí en postgresql debe ser de 10 gb por lo menos... no especificas el tamaño de tu tabla, ni de cantidad de tuplas que contiene...ni el equipo donde está instalado, etc... para uno tener idea de cual es el reto...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrar tabla BD gigante y funciones asociadas

Publicado por Omar (2 intervenciones) el 21/08/2015 19:10:37
Estimado,

A estas alturas yo no decido si dejamos todo tal cual o no.

Ya recibí la orden de que debo migrar a tablas por comercios. Entonces el desafio es saber como lo hago.

Y esa es mi duda, por que la tabla es consultada a cada instante y en cualquier horario y por muchos usuarios.

Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Migrar tabla BD gigante y funciones asociadas

Publicado por Rafael (35 intervenciones) el 24/08/2015 08:49:09
Una opcion podria ser particionar la misma tabla, en lugar de dividirla en distintas tablas...

Si al final del dia y como sea la dividiras por alguna decision superior, pues es un poco complejo dado que en principio si los insert, update y delete se ejecutaban directamente en la tabla, necesitaras modificar el codigo de la aplicacion para que apunte a cada tabla en especifico.

Las consultas podrias solucionarlo mediante vistas... aunque mi duda es, si tus consultas incluyan mas un comercio a la vez que estas ganando con dicha división?


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar