Bases de Datos - generar un código y guardarlo en una columna de una base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

generar un código y guardarlo en una columna de una base de datos

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 22/09/2015 09:26:22
Buenas gente... estoy haciendo una página web con usuarios y todo eso...
me tope con el problema de que al añadir un nuevo usuario tengo que guardar sus datos en la base de datos...
pero en mi base de datos tengo una columna llamada "codper" (que significa código de persona) la cual hace referencia a 2 tablas...
y pues en mi html cuando introduzco los datos no existe un input llamado "codper" para introducir algun dato y mandarlo a la base de datos...
supuse que tengo que generarlo automáticamente en el html y luego mandarlo al servlet para que haga la consulta y guarde en la columna "codper"...
pero no tengo idea de lo que deberia usar para lograr esto...

Gracias x leer... si no entendieron puedo intentar explicarme mejor... espero me puedan ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

generar un código y guardarlo en una columna de una base de datos

Publicado por mag (2 intervenciones) el 22/09/2015 15:23:37
Hola, yo creo que la mejor opcion, o al menos yo lo haria asi es que codper admita null, entonces escondes el campo, o bien codper que sea incremental. Lo que no entiendo es por que lo pones como codigo de persona, para no enloquecer y solucionar, ese codigo que hace referencia a dos tablas podrias ser M y F, masculino y femenino.

Nose si comprendi bien tu problema pero espero haberte dado una mano

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

generar un código y guardarlo en una columna de una base de datos

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 22/09/2015 16:50:28
lo que pasa es que "codper" es una clave primaria...
te explico mejor...
tengo una tabla "personas"
una tabla "datos" y una tabla "usuarios"...
y las 3 tablas tienen en común "codper"... codper es algo asi como una CI o un RU. el cual es único y con el mismo se puede consultar información de las otras tablas x medio de comparaciones...

cuando ingreso un nuevo usuario quiero generar y guardar un código para el campo "codper" de esas 3 tablas y que no se repita cierto código...

Gracias x responder... un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar