Bases de Datos - un producto con 2 o mas colores?

 
Vista:

un producto con 2 o mas colores?

Publicado por dan (3 intervenciones) el 04/07/2016 23:33:15
tenglo una tabla modelo:(id,nombre,marca,genero ),una tabla color:(id,nombre,codigo) y una tabla intermedia modelo-color:(modelo_id,color_id)
*un modelo puede venir en varios colores (el modelo A(1 zapatilla) , puede venir en rojo, negro, verde ,etc) eso se soluciona con la tabla intermedia porque es una relacion muchos a muchos entre color y modelo

*pero que pasa si el modelo A(zapailla) esta compuesto de 2 colores(por ejemplo es una zaptilla planta negra y forro blanco)y no solo un color, o digamos una camisa(puede venir en rojo entero) pero tambien puede ser una camisa de 2 colores(rojo y azul) o 3 colores,como representaria esa característica de 2 colores(pondria un campo color1,color2..etc), o como seria la relacion entre tablas().... saludos

link de la BD
http://subefotos.com/ver/?ab3892f8bb7573886797c2682c838747o.jpg
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

un producto con 2 o mas colores?

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 05/07/2016 18:15:40
Hola

¿Y no te valdría algo como meter en la tabla de colores los colores compuestos? "negro/blanco", "rojo/azul", etc...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

un producto con 2 o mas colores?

Publicado por dan (3 intervenciones) el 05/07/2016 18:28:08
y como represntaria el color compuesto en la tabla color , con 2 id (color_id1 , color_id2,etc) entonces se convertiria en una tabla con relacion recursiva hacia si misma , y agregaria un campo(tipo) para diferenciar si es color puro, bicolor,tricolor ,etc?

la tabla color quedaria:id,nombre,codigo,color_id1,color_id2,color_id3,tipe_color_id)
y la nueva tabla tipocolor:(id,nombre) en donde nombre puede ser puro,bicolor,tricolor,etc)
alguna sugerencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

un producto con 2 o mas colores?

Publicado por dan (3 intervenciones) el 05/07/2016 19:54:13
nose si sea la respuesta que esperaba pero me autorespondo, corriganme o pueden darme una solucion alternativa ala que plantee:

**decidi crea una tabla mas llamada matiz(id,nombre) en donde al macenara los nombres de color ya sean simples , doble o triples(negro,rojo,verde,negro/rojo,negro/verde,negro/rojo/verde, etc,etc)

**una tabla color(id,name,code) donde estaran todos los colores puros(negro,rojo,verde,azul,etc,et)
**una tabla intermedia matiz_color(id_color,id_matiz) que me permitira mediante una consulta ver si un matiz esta compuesto por 1 solo color, o varios colores.


----esa es mi solucion por el momento si alguien tien una sugerencia bienvenida sea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

un producto con 2 o mas colores?

Publicado por juanki (31 intervenciones) el 05/07/2016 21:26:41
Hola

Yo me refería a tratar los colores "compuestos" como colores simples e insertarlos en la tabla colores, lo único que tendrías que insertar tantas combinaciones como necesites.

Los colores no serán muchos y las combinaciones, pues imagino que tampoco, así te ahorras crear más tablas y consultas más complejas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar