Bases de Datos - Ayuda con la consulta de bases de datos.

Vista:

Ayuda con la consulta de bases de datos.

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 07/07/2016 23:20:46
Muy buenas, necesito ayuda tengo una tabla muy simple con 2 columnas y quiero que dependiendo de lo que introduzca en un editText busque todo lo relacionado en la columna 2 mostrando solo esos, para verlo mejor:

columna 1 tendra nombre de autores y la columna 2 el titulo de sus libros quiero que al poner el nombre de autor me muestre solo los nombres de autor y titulo de ese y no de todos.

Soy muy principiante aunque leo, busco y veo y consigo hacer algunas cosas pero este problema no consigo resolver en un principio digame cual seria mas util de estos 2(diria el sgundo el query):

Cursor c = db.rawQuery("Select * from Libros", null);

Cursor c = db.query("Peliculas",null,null,null,null,null,null);

Ahora necesito una funcion o forma de insetar el que busque solo en la columna de autor el autor que le diga y si ahy pues que muestre esos.

Muchas gracias si necesitan algun tipo mas de datos diganmelo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Bases de Datos
- Cursos de Bases de Datos
- Temas de Bases de Datos
información
Cursos y Temas de Bases de Datos
- Introducción a MariaDB
- Introducción a los sistemas de bases de datos
- Tutorial de bases de datos I
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.

Publicado por Leonardo Daniel A. (44 intervenciones) el 08/07/2016 22:41:55
eso corresponde al lenguaje de programacion que manejes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por juanki (27 intervenciones) el 09/07/2016 18:21:31
Hola

Imagino que habla de android, pero no me queda claro, Te cito:

"Ahora necesito una funcion o forma de insetar el que busque solo en la columna de autor el autor que le diga y si ahy pues que muestre esos."

Qué quieres hacer, ¿Insertar? ¿Leer solo la columna autor? Acostúmbrese a explicar clara y detalladamente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 09/07/2016 21:16:04
Perdón, si es android, lo que quiero es conseguir mostrar solo y exclusivamente los autores y su titulo del que puse en el edittext no todos los demas, esq ahora mismo muestra toda la lista entera autores y titulos de todos los que ya introduje pero quiero por asi decirlo filtrar solo los que yo quiera cuando yo quiera.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por juanki (27 intervenciones) el 10/07/2016 10:46:23
Hola

Lo que tienes que hacer es pasarle a tu consulta los parámetros adecuados para que solo te lea lo que quieres

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
String columnas[] = new String[]{Lista de columnas a mostrar};
String seleccion =  "autor = ? ";// o como se llame la columna por la que filtrar, es la clausula where de la consulta
String seleccionArgs[] = new String[]{Contenido del EditText};

Cursor c = db.query(
    "nombre_tabla",
    columnas,
    seleccion,
    seleccionArgs,
    null,
    null,
    null);

Revísate la documentación que viene todo eso explicado.

Un saludo
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Ivan (7 intervenciones) el 15/07/2016 16:59:23
Hola lo que tienes que hacer de tu consulta es algo así
Cursor c = db.rawQuery("Select * from Libros where titulo="Nombre del parámetro que tendrás o caja de texto" or Autor ="Nombre del parametro que tendrás o caja de texto" "); .
Bueno yo de esa forma lo aria espero te sirva saludos...
Valora esta respuesta
0
Comentar