Bases de Datos - Base de datos y palabras clave

 
Vista:

Base de datos y palabras clave

Publicado por Monica Jimenez (1 intervención) el 27/07/2016 09:24:41
Hola!!!

Estoy intentando diseñar una base de datos de diferentes artículos (mapas, libros postales fotos etc). Cada uno de estos elementos tiene 10 o 15 descripciones (años, temática, autor etc), las cuales no están relacionadas entre si, adicional cada elemento le asignare 5 o 6 palabras clave, esto para que me sirva en el momento de la busqueda.

Lo que quiero es un diseño que cuando quiera buscar algún tema, por ejemplo: quiero elementos que contengan información de España. en la busqueda colocaría "España" y me deberían salir libros, postales etc...

No se que usar: Excel, Accsess..

Ayuda por favor!!


Muchas Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos y palabras clave

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 28/07/2016 01:03:57
Buenas Monica

Primero de todo Excel, en mi opinión, no es una BD.

En cuanto a lo que quieres, todo depende como te lo plantees, si sabes de SQL, lo ideal para mí es que te hicieras la BD en MySQL y después desarrollaras el entorno en algún lenguaje de programación (Java, .NET o cualquier otro lenguaje visual). En caso de que esto sea mucho, quizás con Access, utilizando formularios y demás te pueda servir, o incluso usar Access y después utilizar algo como Visual Basic o así, aunque ya puestos a tocar lenguajes de programación yo creo que sería mejor que usarás un SGBD tipo lo que te había dicho antes.

Esta es mi opinión, seguro que habrá otras personas más cualificadas que te puedan asesorar mejor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos y palabras clave

Publicado por Michelle (5 intervenciones) el 03/08/2016 18:01:46
Hola:

El tipo de información que deseas mostrar en Acces es una opción puesto que Acces dispone de numerosos métodos y asistentes para definir cualquier elemento de la base de datos, como las tablas, las consultas, los formularios, etc. y realizar la administración y gestión de los datos, es una gran opción si es algo muy sencillo, algo que no implique muchas complicaciones.

Por otra parte si sabes utilizar otros SGBD como SQL o MySQL, es una gran opción pudiendo usarlos con formularios ya sean web o stand alone en lenguajes JAVA, C#, Basic, el que mejor manejes. Existen diversos Frameworks que te pueden facilitar muchas cosas, pero es tu decisión. Yo recomendaría tomar en cuenta el proyecto a futuro, recuerda que la información va creciendo de manera considerada y los SGBD tienen restricciones del tamaño de almacenamiento de datos.

Buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar