Bases de Datos - Marcos de control para administración de bases de datos

 
Vista:

Marcos de control para administración de bases de datos

Publicado por evaristo (1 intervención) el 29/08/2016 21:54:40
alguien me podría decir que cuales son los - Marcos de control para administración de bases de datos...
se los agraedesco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Marcos de control para administración de bases de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 24/09/2016 16:48:30
Saludos...

Cuando te refieres a "Marcos de Control" creo que mejor queda el término "Esquema de Control"...

Cada usuario y grupo de usuario tiene (o debe tener) unas características propias sobre lo que puede hacer ese usuario o grupo sobre cada objeto de la base de datos.

Es decir:
1)quien puede insertar datos, modificar o eliminar en cada tabla de la base de datos.
2) quien puede ejecutar cada función y cada procedimiento de la base de datos.
3) quien puede tener acceso a las vistas dentro de la base de datos.
4) quien puede crear o modificar tablas, columnas, funciones, procedimientos y vistas.
5) quien puede delegar autorización (esquema) sobre objetos de la base de datos, es decir si el usuario tiene acceso a una tabla puede delegar ese acceso a otro usuario...
etc....


El usuario al pertenecer a uno (o más) grupos, asume la identidad del grupo, es decir puede hacer lo que el grupo tenga permitido.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar