Bases de Datos - BASE DE DATOS DE LIGA DE FUTBOL

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Camilo
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BASE DE DATOS DE LIGA DE FUTBOL

Publicado por Juan Camilo (3 intervenciones) el 01/10/2016 05:06:39
Buenas noches para todos
Acudo a ustedes con el fin de me ayuden por favor a despejar una duda con una base de datos relacional. Deseo hacer una web para una liga de fútbol pero me encuentro con dudas al momento de construir la base de datos:

Para la aplicación que deseo hacer hay que tener en cuenta lo siguiente:
- En una liga hay torneos
- Un torneo tiene equipos
- Un equipo tiene jugadores
- Hay un arbitro para cada partido
- En cada partido se registran las tarjetas
- los jugadores marcan goles y hay que saber cual es el goleador del torneo
- La aplicación debe tener un login para los perfil de equipo y administrador

Teniendo en cuenta lo anterior, hasta el momento he construido este esquema relacional
Captura

Quisiera que por favor me ayudaran para construir correctamente el esquema relacional.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BASE DE DATOS DE LIGA DE FUTBOL

Publicado por xve (107 intervenciones) el 04/10/2016 08:12:00
Hola Juan Camilo, no se muy bien porque pones al final de cada campo el _X... entiendo que hace referencia a la tabla en la que te encuentras verdad?

Un jugador puede estar en mas de un equipo? si la respuesta es no, creo que te sobra la tabla que relaciona los equipos con los jugadores.

Te falta la tabla partido y la tabla de los arbitos, no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Camilo
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BASE DE DATOS DE LIGA DE FUTBOL

Publicado por Juan Camilo (3 intervenciones) el 04/10/2016 08:21:04
XVE nuevamente muchas gracias por brindarme tu ayuda.
Respondiendo a tu pregunta el _x es un identificador que le doy a cada campo con la primera letra del nombre de la tabla ya que en caso de que tenga en otra tabla el mismo nombre de campo la pueda identificar con un carácter diferente en este caso _x

Ahora te pregunto:
1) Me sugieres la tabla partido y quisiera saber que campos consideras que deba tener y como sería su relación con las demás tablas?
2) Teniendo en cuenta que la aplicación debe tener un login para los equipos y para el administrador: Como controlo esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

BASE DE DATOS DE LIGA DE FUTBOL

Publicado por xve (107 intervenciones) el 04/10/2016 09:03:09
Hola Juan, segun veo, la tabla partidos, tiene que tener dos relaciones con la tabla "equipo", ya que en cada partido jugan dos equipos. También tiene que tener una vinculación con la tabla arbitros.

tabla partidos seria algo así:
id_p
fechaPartidos_p
ide1_p -> el id del primer equipo
ide2_p -> el id del segundo equipo
ida_p -> el id del arbitro
resultado1_p -> goles del equipo 1
resultado2_p -> goles del equipo 2


Sobre lo que comentas de los accesos, yo los pondría en la tabla "jugador"... de esta manera, cualquier jugador podrá entrar a ver los resultados, siguientes partidos, etc..., no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BASE DE DATOS DE LIGA DE FUTBOL

Publicado por Martinez (2 intervenciones) el 16/01/2020 18:44:10
Hola, andaba buscado algo relacionado a lo que mencionas, lo pudiste terminar? o puedes compartir? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar