Bases de Datos - Base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de datos

Publicado por Juan (7 intervenciones) el 18/10/2016 22:24:53
Hola uso android studio, necesito sobrescribir una base de datos.

Tengo 2 bases de datos, una la crea la aplicación mia y otra tiene todos los datos que necesito, quiero destruir o sobreescribir o lo que sea la que tiene todo encima de la que crea la aplicación, para que use la que tiene todo en vez de la que crea vacia y nueva.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 28/10/2016 01:26:09
Buenas Juan

Probablemente esta duda sería más para el foro de Android, pero bueno a ver si he entendido la pregunta (los signos de puntuación muchas veces son necesarios para entender las cosas mejor). Necesitas que una BD externa te sobreescriba la que crea tu aplicación Android? Mi primera pregunta es ... y por qué necesitas crear una BD con tu aplicación Android???? Yo creo que siendo una aplicación Android te sería mucho más fácil tener la BD alojada en un servidor web e ir actualizándola y recibiendo los datos de ella.. Para tal fin, te aconsejo que investigues las conexiones con servidores web (REST y POST, yo suelo usar más este último) y que te familiarices (si no lo has hecho ya) con la clase AsynTask.

En el caso que necesites si o sí sobreescribir la BD, mi idea es que busques los comandos necesarios para eliminar un archivo y sustituyes dicho archivo por el de tu otra BD. Evidentemente, esto es muy vago, pero sin código ni nada es difícil afinar más. En cualquier caso, pienso que es una pregunta más para el foro de Android que para este de Base de Datos porque parece más un tratamiento de ficheros, no?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos

Publicado por Juan (7 intervenciones) el 01/11/2016 14:13:32
Si, hombre seria de lujo poder actualizarla como dices desde un servidor web. Pero como que mi nivel de programacion es nulo, suficiente que he echo que funcione todo con ir mirando como se usan cada cosa por separado, y aunque ya e intentado borrar la BD que se crea por defecto no consigo hacer que funcione, por el momento gracias por tu respuesta, mirare lo que me digiste haber si puede ser otro metodo mas facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 71
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos

Publicado por Juan R. (52 intervenciones) el 01/11/2016 15:10:56
Buenas de nuevo tocallo

Hay una web de un profesor que imparte ANDROID en una academia online privada, que tal vez te pueda ayudar en algunas cosas, te copio el link: https://sites.google.com/a/svalero.com/seas-android-2014-2015---alberto-hernandez-akkari/home/carta-de-presentacion

Ahí tienes un poco de todo, desde como emparejar tu App con una BD de MySQL en un webservice, hasta como usar GoogleMaps. Después necesitarás seguir investigando, pero como base quizás te pueda ayudar e ir dándote algunas ideas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar