Bases de Datos - Guardar datos de una tabla a otra con insert y select

 
Vista:

Guardar datos de una tabla a otra con insert y select

Publicado por Bre (1 intervención) el 19/05/2017 09:34:19
Hola. me gustaria saber como puedo hacer para guardar datos de una tabla sql a otra. La tabla de destino tiene 11 campos y la de origen tiene 8, de esos 8 solo quiero copiar 3 registros a la tabla destino que se llama mantenimiento y los otros campos restantes de la tabla mantenimiento se llenan con los textbox del formulario pero quiero saber como hacerlo en una sola consulta.

"INSERT INTO mantenimiento (Fecha, Serie, Modelo,Tipo, Sporte, Responsable, Actividades,Area, Marca, Uso) VALUES ('" + Fecha.Text + "','" + Serie.Text + "','" + Modelo.Text + "','" + Tipo.Text + "','" + sopo.Text + "','" + PersonaRes.Text + "','" + Activid.Text + "', SELECT Responsable, Marca, Uso FROM equipo WHERE Serie = '" + Serie.Text + "' AND Tipo= '" + Tipo.Text + "' AND Modelo= '" + Modelo.Text + "')"

esta es mi consulta y me marca un error de sintaxis. agradecería me pudieran ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 107
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Guardar datos de una tabla a otra con insert y select

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 30/05/2017 18:14:01
Lo mas eficiente es asi:

1
2
3
4
INSERT INTO table2 (column1, column2, column3, ...)
SELECT column1, column2, column3, ...
FROM table1
WHERE condition;

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar