Bases de Datos - Diseño Base de datos para el registro de equipos, herramientas y ropa de trabajo

 
Vista:
Imágen de perfil de Marcelo

Diseño Base de datos para el registro de equipos, herramientas y ropa de trabajo

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 03/10/2017 18:13:50
Buenas tardes,

Le escribo por el siguiente motivo. Debo realizar un sistema para el registro de equipos, herramientas y ropa de trabajo, hasta ahitodo bien, pero mi problema es que debo entregar equipos, herramientas y ropa de trabajo a un supervisor por medio de actas de entrega, luego este supervidor debe devolver los equipos y la herramientas, la ropa de trabajo es fungible. tambien por medio de un acta de devolucion. en caso de perdida de algun equipo o herramienta se genera un acta de perdida. Ademas los equipos tiene repuestos y mantenimiento. Otro problema que se me presenta es que los equipos son unicos cada uno tiene su serie, pero las herramientas son todas iguales y en gran cantidad, Por ejemplo al Supervisro 1 le debo entregar 2 equipos y Herramientas de distintos tipos martillos 20, combos 30, combos de goma 35, y asi ademas el acta debe generar el lugar donde se encuentran, la devolucion no se la hace todo de una y debo generar varias actas de devolucion por supervisor.
Como veran no es muy complicado pero estoy bloqueado , alguna ayuda para poder ver desde otra perspectiva se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Diseño Base de datos para el registro de equipos, herramientas y ropa de trabajo

Publicado por antonio (4 intervenciones) el 03/10/2017 22:21:45
que base de datos usaras?

ya tienes algo iniciado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcelo

Diseño Base de datos para el registro de equipos, herramientas y ropa de trabajo

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 03/10/2017 22:47:08
Quiero hacerlo en Php y Mysql, claro tengo algo, talvez pudieras ver lo que tengo y de ahi replantear o continuar.

Una mirada a la base de datos que cree en access para ver si funciona. pero como dije quiero hacerla en Php y Mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diseño Base de datos para el registro de equipos, herramientas y ropa de trabajo

Publicado por antonio (4 intervenciones) el 03/10/2017 23:15:29
creo que las tablas de ropa , equipos y herramientas se pueden fusionar en una sola tabla y faltaria una tabla para guardar el inventario disponible de cada uno en el caso de los equipos se manejaria un numero de serie y las herramientas solo seria referencia a la herramienta y la cantidad disponible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Diseño Base de datos para el registro de equipos, herramientas y ropa de trabajo

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 04/10/2017 13:13:05
Hola mis estimados amigos quiero compartir una algoritmia de resolución.Yo os voy explicar como lo haría, lo cual no quiere decir ni que sea la forma correcta ni que sea lo mejor.

[1]Primero detectaría los sustantivos de los requerimientos que intervienen.
[2]Segundo detectar los adjetivos de los sustantivos.
[3]Tercero sería detectar los verbos de relacción entre los sustantivos.
[4]Detectar jerarquías para evitar redundancia utilizando relacciones Padre,Hijo-a y como se relacciona si las hubiese.
[5]Detectar la relacción entre Entidades y cardinalidad (1,1,1-N,N-1,M-M). Como bien sabréis las entidades con relacción M-M generan una nueva entidad, las entidades que tienen relacción muchos obtiene la clave foránea con respecto a la entidad con la que se relacciona.


Con todos los datos claros y concisos descritos anteriormente.Como habréis podido observa con estos breves pasos hemos podido deshilar los requerimientos del texto y a partir de aquí elaboraría el modelo lógico y conceptual indicando las primary keys y foreign keys que intervienen en las tablas y relacción entre ellas, para finalmente dejar definidas todas y cada una de las tablas.

Si todo lo anterior se ha realiza de forma meticulosa nos saldrá una base de datos normalizada, bien diseñada y apta para su uso.No prentendo dármelas de sabelotodo sólo quiero aportar mis modestos conocimientos para que no se queden obsoletos ni olvidados y si pueden ayudar a alguien pues estaré contento.

...alud---...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar