Bases de Datos - Base de datos para centro de salud

 
Vista:
sin imagen de perfil

Base de datos para centro de salud

Publicado por José (3 intervenciones) el 11/10/2017 17:10:24
Hola. Quisiera una orientación para lo siguiente: yo trabajo en un centro de salud en laboratorio, desarrollé una serie de hojas de cálculo para el registro de atenciones y exámenes de laboratorio así como para sus resultados. Ahora me preguntó la gerente del centro si se podía hacer que ella al ingresar el DNI de un paciente y determinado el periodo de tiempo se le muestren los resultados de dicho paciente. Me dijeron que use MySQL, pero quisiera sus opiniones y orientación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos para centro de salud

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 11/10/2017 18:56:01
¿Porqué no ? es viable Mysql totalmente como lo puede ser Oracle como lo puede ser una base de datos xml, para eso se crearon para tener organizada y estruturada la información y poder recurrir a ella de forma fácil evitando la redundancia y la inconsistencia.

..alud---...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos para centro de salud

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 11/10/2017 21:51:29
Y sabes programar ??? en que piensas hacerlo ?? la base de datos, puedes usar cualquier gestor, SQL Server Express, MySQL, Oracle XE, PostreSQL, etc, etc.


Si no sabes programar, puedes usar Microsoft Access, o Oracle XE con APEX, hay varios tutoriales en youtube
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos para centro de salud

Publicado por José (3 intervenciones) el 20/10/2017 06:16:30
Pues, estoy aprendiendo recién. Creo que el mysql es el más adecuado, el access no lo creo, son como 31000 pacientes, y si eso lo transformo en analisis y resultados. No creo que access soporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos para centro de salud

Publicado por Pedro (1 intervención) el 18/10/2017 16:17:03
Si tienes los datos en planillas Excel , puedes usar a este como base de datos sin más. Es decir ya los tienens en una base de datos. Calculo que por ser un centro de salud no deben ser muchos los registros , seguramente debajo de los 10.000, muy por debajo de ese valor.!!!!
El problema es como encontrarlos, clasificarlos , ordenarlos, etc.
Excel ofrece la posibilidad de hacerlo pero debes saber programar , pero si usas SQL, Acces, MySqk etc te pasa lo mismo, o peor aún.
Buscá el menú "Desarrolador" , Excel puede no mostrarlo de entrada. Y animate a hacer algo. Puedo ayudarte si hace falta.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Base de datos para centro de salud

Publicado por José (3 intervenciones) el 20/10/2017 06:19:41
Gracias de antemano por el apoyo. Pues son más de 30000 los pacientes. Y si, tengo ya una hoja de excel que uso a diario y con la que ingreso las solicitudes de examenes y los resultados de los mismos. También tengo hojas en las que tengo a manera general los resultados, pero la gerente desea poder ingresar el DNI de un paciente y a travez de un filtro por fechas, obtener todos los analisis con sus resultados respectivos para así tener que evitarse de revisar las historias clinicas, que por ahora las tienen en fisico.
Me esta costando un poco establecer las relaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar