Bases de Datos - Duda ejercicio entidad relacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda ejercicio entidad relacion

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 29/10/2017 12:12:16
Buenas, estoy cursando un modulo superior y la verdad es que tengo bastantes dudas con base de datos, la cosa es que esta intentando acabar un ejercicio que estábamos haciendo en clase y no se si estará bien como lo he dejado.

Os dejo el enunciado y una captura de como lo tengo, a ver si alguien me puede ayudar:

Ejercicio 6 – Entidad - Relación
Una agencia dedicada al ocio y vacaciones tiene una amplia variedad de rutas por el territorio español
para los clientes que las solicitan, Estas rutas recorren una serie de localidades donde la agencia reserva
el alojamiento, y de las que ofrece información. Una localidad puede formar parte de distintas rutas, y,
aunque no en todas ocupe el mismo puesto en el recorrido, sí que la agencia ofrece sobre ella la misma
información independientemente de la ruta a la que pertenezca.
Para tener una completa información sobre el territorio español, la agencia tiene información sobre
todas las provincias que lo componen, nombre, número medio de habitantes, extensión y provincias
con las que linda (sólo españolas). Además mantiene información sobre las localidades que se incluyen
en alguna de sus rutas. De estas localidades conoce su nombre, su número medio de habitantes, año de
fundación de la localidad, nombre del patrón/a de la localidad y fecha de su celebración. En cada una
de estas localidades dispone información sobre casas rurales que ofrecen alojamiento. Estas casas, de
las que se conoce su nombre y situación, tienen una serie de habitaciones numeradas 1,2,… en cada
casa, y de las que se conoce una serie de características. Las habitaciones son distintas unas a otras, las
hay con baño dentro, otras que no lo tienen, con un pequeño saloncito dentro de la habitación, con dos
camas, con vistas a… Por lo tanto de cada habitación se conocerá su descripción y su precio que
también varía de una a otra. Además de cada casa rural conoceremos el valor del suplemento que el
cliente paga por desayuno.
La agencia ofrece a los clientes información sobre las distintas rutas de interés que ha confeccionado.
Estas rutas las tiene calificadas y además conoce su nombre (Ruta de la Plata,…), la mejor estación del
año para realizarla y el número mínimo de días recomendables si se quiere realizar la ruta a pie o si se
quiere realizar en bicicleta. Las rutas se encuentran divididas en tramos, estos tramos son localidad de
partida, localidad de destino, dificultad del tramo (una descripción de si es abrupto, llano,…), tiempo
estimado de realización caminando y tiempo estimado en bicicleta. Un tramo puede pertenecer a más
de una ruta, en una puede ser el 2º tramo y en otra el 5º. Evidentemente la agencia necesita saber para
cada ruta cuáles son los tramos que la componen y en qué orden.
Una vez los clientes de la agencia conocen las rutas y las ofertas de alojamiento y toman sus
decisiones, la agencia realiza las reservas a nombre del cliente, de habitaciones concretas en las casas
rurales elegidas y por los días que hayan decidido. De los clientes se conocerá su NIF, nombre,
dirección, teléfono de contacto,…
Se desea obtener el diagrama Entidad-Relación Extendido que recoja toda esta información
Nota: El nombre de una provincia es único en España pero el nombre de una localidad se puede
repetir en distintas provincias. El nombre de una casa rural se puede repetir en distintas localidades,
pero nunca en la misma.

https://gyazo.com/39ce90b580aca85ffa369e85da8b470a
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder