Bases de Datos - Error en sintaxis mysql mariadb con ASP.NET

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error en sintaxis mysql mariadb con ASP.NET

Publicado por Brando (1 intervención) el 08/11/2017 00:55:04
Buena tarde quisiera saber si podrian ayudarme tengo un problema con esta consulta de mysql la aplicacion esta en asp.net y en mysql con xampp

consulta:
SELECT [Razon_social] FROM [clientes] WHERE ([Razon_social] LIKE '%' + @Razon_social + '%')

el campo @Razon_social se esta refiriendo al id del campo control que esto es un textbox
actualmente utilizo la consulta en ves de compararla con LIKE la tengo con = pero me muestra todos los resultados de la base de datos y lo que busco es que pueda traerme los nombres que yo ingrese eh borrado los parentesis pero la verdad apenas inicio en las bases de datos... se los agradeceria mucho

dejo una imagen de cuando marca error:

errormariabd

Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Error en sintaxis mysql mariadb con ASP.NET

Publicado por Nicolas (10 intervenciones) el 10/11/2017 15:40:54
Hola Brando.
Probaste la misma consulta pero desde la linea de comandos de mariadb? Es igual a MySQL.
La consulta seria algo asi por ej: SELECT Razon_social FROM clientes WHERE Razon_social LIKE '%123%';
Si te funciona, fijate que el error esta en los parametros de ASP que estas enviando, de lo contrario revisa bien la estructura de tu tabla.
Espero te sirva.
Abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Error en sintaxis mysql mariadb con ASP.NET

Publicado por Yamil Bracho (4 intervenciones) el 10/11/2017 15:51:52
La expresion a comparar debe ir encerrada entre apostrofes. Por ejemplo :

string sql = "SELECT [Razon_social] FROM [clientes] WHERE ([Razon_social] LIKE '%@Razon_social%')"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar