Bases de Datos - Recomendacion Base de Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Recomendacion Base de Datos

Publicado por Petis (1 intervención) el 18/05/2018 14:06:51
Buenos días,

Estoy familiarizado con bases de datos de Access ( utilizando todo lo disponible por Access y algo de programación "sencilla" en vba para mandar alertas por mail,etc etc...)

Para formarme en desarrollar bases de datos que programación me recomendais? o que curso es bueno?
SQL, MySQL, Access, ODBC...

PD: si vosotros tuvieseis que hacer una base de datos de contratos que cuando se acerque la fecha final mande un mail a una persona para que renueve, lo haríais con Access solo? Yo lo hice en Access porque no paso de ahí, por eso quería saber vuestra opinión.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Recomendacion Base de Datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 19/05/2018 08:13:14
Hola primero olvidate de Access.... buscate un curso de SQL Server o MySQL en youtube. hay algunos muy buenos.. esto para que aprendas a como se manejan los servidores de B.D.s........ y aprende un nuevo lenguaje. como C#

aqui te dejo un curso donde desarrollan un sistema de ventas en C# y SQL Server

https://www.youtube.com/watch?v=U2WDaLQAENk&list=PL6n3F1RRBXJq0Tm6F6cpDGq_D7M6nUScD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Recomendacion Base de Datos

Publicado por Raymundo (2 intervenciones) el 22/05/2018 17:40:14
Buenas Petis

Access para temas algo más profesionales va a ser que no, como te dice Leonardo, aprende SQL Server o MySQL, ya de ahí puedes saltar a SGBD más potentes o incluso no relacionales, pero yo empezaría por ahí. Después necesitas un lenguaje de programación (ya sea de escritorio o web), Leonardo te dice C#, yo te digo Java (pensando en programación más de escritorio) o PHP (si vas más hacia la parte web).

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Recomendacion Base de Datos

Publicado por luis74 (1 intervención) el 23/08/2018 22:25:51
Hola,

si deseo programar una base de datos para almacen, la cual se debe gestionar desde la web. Que lenguaje deberia usar???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Recomendacion Base de Datos

Publicado por Katia (1 intervención) el 25/08/2018 14:13:22
PHP de entorno.. y podes usar MySQL como base de datos...

Tambien podes usar un framework como Laravel (Es super sensillo)

Y las tareas podes automatizarlas yo tengo algo similar en laravel, chequea por dias los que estan cerca de un vencimiento... muestra un alerta en el cliente, y envia un email automaticamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Camilo
Val: 2
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Recomendacion Base de Datos

Publicado por Camilo (1 intervención) el 09/11/2018 06:09:59
PHP de entorno y puedes usar MySQL como base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar