Bases de Datos - Tabla vendedor y productos

 
Vista:

Tabla vendedor y productos

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 06/06/2018 22:10:17
hola saludos a todos! les vengo a pedir ayuda para una tarea que me han dejado, no que me hagan la tarea solo me ayuden un poco que recién comienzo con bases de dados!

Me han pedido que diseñe una base de datos con vendedores y productos, cada vendedor debe asociarse con los productos que vende, así tengo la tabla vendedores y la tabla productos con un id_vendedor en la tabla productos, mi problema es que me pide el ejercicio que cada producto puede ser vendido por uno o mas vendedores y soy muy nuevo en esto no se como asociar un numero N de vendedores a un producto. podiran ayudarme con esto?

Gracias por su tiempo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 43
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tabla vendedor y productos

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 06/06/2018 22:36:55
Lo que necesitas es una relación muchos a muchos: un vendedor vende varios productos y un producto puede ser vendido por más de un vendedor...

Para ello necesitas crear una tercera tabla, que guardará relaciones, más o menos si tienes una tabla productos tipo:

idP nombreProducto
__________________
p1 Producto1
p2 Producto2
p3 Producto3

y una tabla vendedores del tipo de esta

idV nombreVendedor
__________________
v1 JulioRomero
v2 PedroPicapiedra
v3 LuisaGarcia

Pues en lugar de la típica relación, pues necesitas una tabla intermedia para ello, imagina que el producto 1 lo venden Julio y Luisa, el 2 Pedro y el 3 Pedro y Julio, pues en esa tabla sería de la forma siguiente y la relación se guardaría así:

idV idP
___________
v1 p1
v3 p1
v2 p2
v1 p3
v2 p3

Porque en esa tabla intermedia se guardan las relaciones entre las 2 tablas iniciales.

Hasta luego, espero que te sirva, sino pon otro hilo donde pongas SGBD para el que necesitas la base de datos, las deficiniciones de ambas tablas, etc y las consultas exactas que te piden. Pero por lo que dijiste, lo que buscas es esta respuesta.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Tabla vendedor y productos

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 06/06/2018 22:49:36
Muchas gracias me ha quedado muy claro! el profesor nos pidió que investigáramos como resolver el caso y muchas gracias me has ayudado mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 43
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Tabla vendedor y productos

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 10/06/2018 13:17:09
+1
Ha sido un verdadero placer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar