Bases de Datos - diagrama entidad relación para usuarios y tipos de usuario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

diagrama entidad relación para usuarios y tipos de usuario

Publicado por obeth (2 intervenciones) el 07/07/2018 01:16:21
Muy buenas
Tengo una duda si alguien me puede ayudar lo agradeceria
estoy haciendo el diagrama entidad relacion de un proyecto en donde necesito creación de usuarios y hay usuarios administradores y clientes
los administradores actualizan productos y eso
y los clientes realizan pedidos
entonces cree una tabla de tipos de usuarios y la relacione con usuarios
luego relacione la tabla usuarios con una tabla administrador
y la tabla usuarios con una tabla clientes

pero estoy en duda si lo hice de la manera correcta por que pienso que no es necesario crear la tabla usuarios y la tabla administrador y que con la tabla: tipo de usuarios
esta mas que listo
si alguien me puede asesorar

adjunto la imagen del diagrama
Captura-de-pantalla-40
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

diagrama entidad relación para usuarios y tipos de usuario

Publicado por anonymous (41 intervenciones) el 17/08/2018 21:13:12
No es necesario tener dos tablas de usuarios.

Con una sola basta, solo es cuestión de que cada usuario tenga un rol o perfil de visibilidad sobre el sistema, y dependiendo de ese perfil el sistema le permite a unos realizar ciertas tareas y actividades en el sistema.

Ya una vez que el usuario se conecte traigo el perfil asociado y le activo e inactivo opciones de manera que solo los clientes puedan gestionar pedidos y solo los administradores puedan actualizar productos.

Si algo me escribes y te indico como lo harías
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

diagrama entidad relación para usuarios y tipos de usuario

Publicado por Miguel (1 intervención) el 11/11/2019 17:44:10
Hola, creo que hay redundancia en el modelo, viéndolo rápido; podría decirte que solo basta con que la tabla: "administrador" este conectada a "usuario", ya que el administrador es el que otorgara los permisos y crea las cuentas, ya no es necesaria la tabla: "Tipo usuario".
Ademas la tabla "persona" debería llamarse "Empleado", así mismo, la tabla "cliente" no debería estar conectada a "usuario", sino a una tabla llamada "Venta". Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar