Bases de Datos - las llaves primarias de a fuerza son autoincrementables?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

las llaves primarias de a fuerza son autoincrementables?

Publicado por obeth (2 intervenciones) el 16/07/2018 03:32:37
tengo una duda con las llaves de una tabla
pasa que tengo una tabla personas, una alumnos y una profesores
y la tabla personas hereda su llave a la tabla alumnos y profesores pero tengo entendido que para que una tabla
herede una llave a otra tabla, dicha llave debe ser llave primaria
y quiero relacionar la tabla profesores con otras tablas por lo tanto la llave foranea que viene de la tabla
personas a la tabla profesores la hago primaria y lo mismo para la tabla alumnos

sin embargo no se si deba hacer las llaves foraneas autoincrementables ya que si agrego un alumno, y despues
un profesor, y despues quiero agregar otro alumno en la tabla personas seria el registro 3 pero en la tabla alumnos seria el dos y me generaria problemas al realizar consultas

y mi pregunta es que si la de a fuerzas la llave primaria deba hacer autoincrementable ya que de no ser asi, tendria solucionado el problema

estoy trabajando en mySql
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

las llaves primarias de a fuerza son autoincrementables?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 16/07/2018 06:09:22
de que hablass... nada tiene que ver las llaves primarias incrementales con las relaciones entre tablas

Las llaves no se heredan... creo que andas perdido, deberias primero leerte bien el diseño y normalizacion de bases de datos.


toda tabla tiene que tener una llave principal, ya se autoincremental automatica o generada por ti.... si una tabla depende de otra, por ejemplo

Empleados. Departamentos...

la relaciones de 1 a muchos es.... Un Departamento tiene 1 o varios empleados, y un Empleado solo pertenece a un departamento

la tabla padre viene siendo Departamentos, ( cve_depto, nombre )
la tabla hija o dependiente es Empleado ( cve_empleado, rfc, nombre, cve_depto ) cve_depto para identificar que es una llave externa, aunque le puedes llamar como quiera, y la relacion foranea es de Empleados a Departamentos.. y logicamente tiene que haber un indice por cada llave foranea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 21
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

las llaves primarias de a fuerza son autoincrementables?

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 16/07/2018 21:38:13
[1] Una clave primaria es algo que identifica de forma única cada fila ó registro de una tabla.

[2] Un Clave primaria puede ser autoincremental perfectamente imagina si empiezas a rellenar la tabla departamento desde 1 y incrementa de uno en uno o de dos en dos o como quieras. Ejemplo de fila||registro id--> 1 departamento--->Contabilidad , id--->2 departamento--->Atención_Clientes y así sucesivamente.

[3] Una Clave Foránea es clave primaria de otra Tabla || Entidad

[4] En una relación de uno a muchos : 1---N la entidad que tiene el muchos adquiere como clave foránea la clave primaria de la otra entidad ,entendemos por entidad cada tabla. Ejemplo Un empleado pertenece a un departamento y a un departamento pertenecen muchos empleados siendo la relación entre entidades N--1 adquiriendo la entidad empleados la clave foránea que es clave primaria de departamentos. De esta forma vas normalizando la tabla || Entidad para evitar la redundancia de datos, en este caso es mejor tener en la tabla empleados un identificativo de departamento, que no tener Pedro Contabilidad, Marisa Contabilidad, Antonio Contabilidad quedando mejor Pedro --->1,Marisa---->1, Antonio--->1, Luisa--->2.


Espero haberte sido de ayuda. Bases de Datos no era mi fuerte pero se me quedaron bien claros los conceptos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar