Bases de Datos - diseño de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

diseño de base de datos

Publicado por anonymous (1 intervención) el 21/10/2018 20:08:41
relaciones

Amigos necesito diseñar una base de datos que lleve control de inventario de los equipos en bodega y sus movimientos necesito orientación soy principiante en bases de datos, el caso es llevar el control de un equipo y sus partes que lo componen al igual que un auto tiene ruedas, puertas, volante, etc. y segun se arma el auto se usa cada pieza hasta completar el vehiculo, luego esta el querer saber el historial de movimientos de ese articulo, espero su ayuda y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

diseño de base de datos

Publicado por Sandro (79 intervenciones) el 22/10/2018 17:54:11
hola:

lo puedes hacer por foreing key
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pancho
Val: 107
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

diseño de base de datos

Publicado por Pancho (33 intervenciones) el 22/10/2018 20:40:03
Hola

Debes diseñar

1) una maestra de catalogos(id_catalogo, denominacion) esto es como clasificar los productos( respuesto, fans, tarejtas, fuentes, etc )
2) un maestra de productos(id_producto, denominacion, uid_catalogo, ultimo_costo, existencia, es_kit, id_kit, etc)
3) una maestra de usuarios(id_ususario, nombre, etc)
5) una maestra que defina los tipos de movimientos de e/s del kardex: tipo_mov_kardex(id_concepto, denominacion, tipo_mov, etc)
4) una tabla de movimientos de inventario a esto se le llama tambien kardex(no_mov, fecha_mov, id_producto, id_concepto, cantidad, costo, id_usuario, etc)

Segun entiendo varios componentes forma a un componente mayor, por lo tanto la maestra productos tiene una relacion a si misma que indica que componente pertenece a otro por eso existe la clave foranea id_kit.

los tipos de movimientos de e/s en el kardex :

(I) = Saldo Inicial
(+) = Entradas o Ajuste Positivos
(-) = Salidas o Ajustes Negativos

Creo que es todo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar