Bases de Datos - Ayuda con el siguiente proyecto SQL

 
Vista:

Ayuda con el siguiente proyecto SQL

Publicado por Carlos Arteaga (1 intervención) el 29/11/2018 23:48:15
Soy nuevo en esta materia y necesito ayuda con el siguiente proyecto:

Obtener el diagrama Entidad Relación para un sistema de control de vuelos adaptado a las siguientes reglas de gestión (indicar las entidades, interrelación, etc., que se deducen de cada una de las reglas):

- De cada aeropuerto se conoce su código, nombre, ciudad y país.
- En cada aeropuerto pueden tomar tierra diversos modelos de aviones (el modelo de un avión determina su capacidad, es decir, el número de plazas).
- En cada aeropuerto existen una colección de programas de vuelo. En cada programa de vuelo se indica el número de vuelo, línea aérea y días de la semana en que existe dicho vuelo.
- Cada programa de vuelo despega de un aeropuerto y aterriza en otro.
- Los números de vuelo son únicos para todo el mundo.
- En cada aeropuerto hay múltiples aterrizajes de despegues. Todos los aeropuertos contemplados están en activo, es decir, tienen algún aterrizaje y algún despegue.
- Cada vuelo realizado pertenece a cierto programa de vuelo. Para cada vuelo se quiere conocer su fecha, plazas vacías y el modelo de avión utilizado.
- Algunos programas de vuelo incorporan escalas técnicas intermedias entre los aeropuertos de salida y de llegada. Se entiende por escala técnica a un aterrizaje y despegue consecutivos sin altas o bajas de pasajeros.
- De cada vuelo se quieren conocer las escalas técnicas ordenadas asignándole a cada una un número de orden. Por ejemplo, el programa de vuelo 555 de Iberia con vuelos los lunes y jueves despega de Barajas – Madrid – España y aterriza en Caudell-Sidney – Australia teniendo las siguientes escalas técnicas:

Los pradiños- Sao Paulo- Brasil
El emperador Santiago – Chile
Saint Kitts – Auckland – Nueva Zelanda.

YA TENGO EL DIAGRAMA ENTIDAD RELACIÓN.
LO QUE ESTOY BATALLANDO ES MODELO LOGICO, RELACIONAL, APLICAR ALGEBRA RELACIONAL, NORMALIZAR Y CREAR LAS TABLAS EN SQL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda con el siguiente proyecto SQL

Publicado por Luis Horacio Isaza (12 intervenciones) el 20/12/2018 15:22:25
Buen día, si quiere me envía al correo el modelo E-R para mirar y construir el resto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar