Bases de Datos - En informe de Access pasar numeros 01, 02, 03 ... a meses en texto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

En informe de Access pasar numeros 01, 02, 03 ... a meses en texto

Publicado por MARCOS SEBASTIAN (1 intervención) el 25/01/2019 23:02:38
Buenas gente. Resulta que en la tabla de mi base de datos access tengo 3 campos para la fecha ( 05 01 18 ), en forma separada. Ahora resulta que necesito imprimir un informe donde esa fecha salga de la siguiente manera: 5 de ENERO DE 2018, puedo usar la función concatenar para unirlo, pero lo que no logro hacer es que el mes cargado como 01 me salga ENERO, 02 FEBRERO, etc.
Si me pueden dar una mano por favor.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

En informe de Access pasar numeros 01, 02, 03 ... a meses en texto

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 26/01/2019 18:59:04
Siempre debes usar una tabla de meses con el numero y nombre correspondiente el cual debe estar relacionado a tu tabla.... y asi en el informe relacionas las 2 tablas y pues formateas la fecha con los campos dia + " de " + meses.nombre + " de " + año eso en el informe o dentro de la misma consulta SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Francisco
Val: 107
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

En informe de Access pasar numeros 01, 02, 03 ... a meses en texto

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 26/01/2019 19:53:49
Hola

En el evento AlDarFormato

1
MES_NOMBRE = Choose(MES,"enero","febrero","marzo","abril","mayo","junio","julio","agosto","septiembre","octubre","noviembre","diciembre")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar