Bases de Datos - Modelar relacion 1:1

 
Vista:

Modelar relacion 1:1

Publicado por gringofer (2 intervenciones) el 30/01/2019 00:29:37
Hola, buenos dias.

Estoy intentando modelar una relación 1:1 , en este caso les dejo un ejemplo muy basico y simple, donde un empleado puede tener solo un dato de contacto, y ese dato de contacto puede pertenecer solo a ese empleado. No quiero agregar todo en la tabla empleado.
Se me ocurren dos opciones:

1) Las dos tablas de arriba, donde empleado tiene una campo con clave foranea "id_contacto", y es "unique", que apunta a la tabla "Contacto" donde se almacenan sus datos.

2) Las dos tablas de abajo, donde empleado y contacto tienen la misma clave primaria, por ejemplo el empleado que tenga id_empleado = 1, le correspondera la tabla contacto que tenga id_empleado = 1


¿Es alguna de estas formas la correcta? Si no lo es, ¿Cual seria?
Screenshot-1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 122
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelar relacion 1:1

Publicado por joel (46 intervenciones) el 30/01/2019 08:50:21
Hola Gringofer, yo creo que la manera correcta es la primera, la que tienes una vinculación por el ID.

De la segunda opción, no la he utilizado nunca, y no he visto documentación sobre el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modelar relacion 1:1

Publicado por gringofer (2 intervenciones) el 30/01/2019 15:44:16
Hola Joel, buenos dias.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Modelar relacion 1:1

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 31/01/2019 04:17:35
La correcta es la primera... lo mismo pasaria por ejemplo con una tabla de Clientes y contactos, para contactar a un cliente, puede que tengas 1 o varios contactos, por decir, el dueño del negocio cliente, o la persona del departamento de compras, etc. Entonces lo correcto es tener la tabla de contactos independiente con su IdContacto y los datos del contacto.. y en la tabla de Empleados los datos generales del empleado mas el idContacto como llave foreanea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar