Bases de Datos - Mejor Plataforma para una Base de Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Mejor Plataforma para una Base de Datos

Publicado por Frank (1 intervención) el 26/02/2019 21:12:26
Buenas tardes Queridos Programadores

Les comento que trabajo en una empresa en la que manejo mucha información de datos personales, laborales y financieros de una nomina de 2000 trabajadores. Actualmente esto se maneja con tablas de Excel y no dejo de preguntarme cual seria la mejor plataforma para agrupar toda la información y tener un manejo de la información mas eficiente, ademas me gustaria poder relacionar estas tablas con documentos .pdf o .jpg correspondientes a las fotos de los trabajadores o a los contratos que poseen con la organización.

Por tanto, para mi caso cual creen ustedes que seria la mejor plataforma, con el mejor entorno grafico y ojala que no sea tan complicado de programar.

Me estoy iniciando en esto de manipular bases de datos, las ganas de aprender estan pero quiero que me den una direccion correcta a cual plataforma debo dirigirme.

Espero sus mensajes.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Mejor Plataforma para una Base de Datos

Publicado por YamilBracho (4 intervenciones) el 26/02/2019 21:31:59
En cuanto a BD relacionales tienes muchas (al igual que NoSQL) como MySQL, PostgreSQL, Oracle y Sql Server (las dos utilmas de pago)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Mejor Plataforma para una Base de Datos

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 26/02/2019 21:51:00
Hola, pues bases de datos hay varias excelente... SQL Server, Oracle, Sybase, DB2, Informix, MySQL, PostgreSQL, MariaDB ..... perooooo estas no son para usuarios en general, son para ser usadas en Servidores remotos o locales.. tienes su Software para administrarlas (crearlas, diseñarlas, modfiicarlas, respaldar) pero no puedes diseñar ninguna interfaz para usarlas, tienes que programar todo en algun otro lenguaje visual como C#, VB.NET, PowerBuilder, JAVA, DELPHI o si lo quieres WEB serian C# con ASP NET MVC o Net Core, Python con Django, Ruby on Rails, PHP, Java con algun framework, etc.). En lo personal para sistemas que desarrollo para Windows utilizo PowerBuilder 2017 + SQL Server y para Web utilizo C# con ASP NET MVC y estoy aprendiendo .net core

Algunas son de Pago como SQL Server, Oracle,Informix, DB2, Sybase.. PEROOOO.. tambien tienen versiones gratuitas que cuando no necesitas de todas las prestaciones y potencia de las mismas puedes usar las versiones gratis como puede ser SQL Server Express, DB2 Express-C, Oracle XE... en lo personal uso SQL Server Express..

Ahora si no tienes experiencia programando, tienes Access que te permite manejar mucha informacion y te permite ahi mismo diseñar Formularios para agregar, borrar, buscar, diseñar reportes....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar