Bases de Datos - Control de Proyectos con codigo QR

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Control de Proyectos con codigo QR

Publicado por Juan Carlos Rivas (3 intervenciones) el 09/04/2019 16:22:04
Buenas tardes estimados.

Espero me puedan ayudar y dar sus sugerencias.

Necesito hacer una DB para llebar el control de proyects que se atienden. La idea es que tengo los clientes el cliente envia una piesa a reparar ese proyecto se asigna a un trabajador y se lleva el control de las horas utilizadas en ese proyecto. Al ingresar el proyecto se genera un codigo QR que contiene los datos del proyecto. Ese código tiene que ser guardado en la tabla de proyectos. Pero también se desea llevar el control del estado del proyecto, si esta finalizado o sigue en trabajo y las horas invertidas.

Adjunto la idea de las tablas y sus campos y los valores que según yo deberían tener o el formato.
Si pudieran darme algunas sugerencias. En relación a los formatos de los campos ID y sobre como controlar cuando empieza el proyecto y cuando termina, aunque un proyecto solo dure un par de horas.


QRCode-DB-Proyects
Tablas-DB-QR

Muchas gracias de antemano a todos por su ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 72
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Control de Proyectos con codigo QR

Publicado por miguelZ (26 intervenciones) el 09/04/2019 17:04:13
Antes de iniciar la base de datos debes identificar los actores del proceso, de manera generica, para eso puedes hacer Historias de Usuario,
que solo son la descripcion de los procesos

Recepcion ---> Reparacion --> Entrega.

Recepcion: El cliente solicita la reparacion de una pieza, se evalua la reparacion y se establece un costo y tiempo de entrega.
(digo la puedes hacer mas descriptiva)

Al final se obtienen elementos que se pueden generalizar: Cliente , Reparador, Recepcionista: todos provienen de tipo Persona.


Persona
---------------- -------------- -
PersonaId
Nombre
Apellidos
Telefono

OrdenDeServicio
--------------------------------
OrdenID
ClienteId
StatusOrden (Estado de la reparcion)
FechaInicio
FechaFin
Descripcion

OrdenDeReparacion (es tabla hija de Orden de servicio por si llevan varias piezas se agregan varias reparaciones con su propio seguimiento)
-------------------------------------
OrdenDeServicioId
OrdenDeReparacionID
Pieza
TrabajadorAsignadoID
Descripcion
Observaciones
HorasInvertidas


Aqui decides si tienes una tabla Clientes con propiedades extra y otra para trabajadores con horarios, fecha de inicio de Empleo,

si las piezas son las mismas y estan catalogadas entonces agregas un catalogo de las mismas.


Como puedes ver esto es parte del analisis del Negocio y lo debes hacer antes de querer diseñar una Base de Datos, te ahorrara bastantes dolores de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Control de Proyectos con codigo QR

Publicado por Juan Carlos Rivas (3 intervenciones) el 10/04/2019 13:51:04
Muchas gracias MiguelZ, por tomarte el tiempo y por los consejos.

1) Si deseo tener dos tablas separadas una para clientes y otra para trabajadores.
2) Las piezas son diferentes y por el momento no podria clasificarlas o catalogarlas.

El enfoque de esta base de datos esta dirigido al proyecto y el tiempo invertido en el proyecto por un trabajador y segundo generar una etiqueta: un codigo QR con la información de cada Proyecto.

Claro me encuentro en punto de distingir tambien los tipos de datos o formato que tengo que dar a cada campo en cada tabla. Por ejemplo tengo la duda en cuanto los campos ID que seran llaves. Si estos los decaro como autonumericos en la tabla padre ?como declaro este campo en la tabla hijo? Por ejemplo La tabla Cliente tiene el campo ID_Customer, si este lo declaro Autonumerico ¿cómo lo declaro en la tabla Proyecto?

Muchas gracias!

JC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 72
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Control de Proyectos con codigo QR

Publicado por miguelZ (26 intervenciones) el 11/04/2019 16:37:14
Un diseño de Base de datos lo puedes iniciar en un excel dando nombre a los campos, y tablas.
no te preocupes si los Id son incrementales(eso es una declaracion para la generacion de la base de datos, el ultimo paso)

https://ed.team/blog/las-etapas-del-diseno-de-una-correcta-base-de-datos-relacional

Al principio basta con saber que Id solo es un identificador unico en su tabla y te puede servir para poder relacionarlo con otras tablas.
cada tipo de dato se relaciona con su funcionalidad, Suponiendo que tienes una tabla Trabajadores y un trabajador ya no se encuentra
en la empresa, no puedes asignarle trabajo, pero tampoco borrarlo porque esta relacionado con los gastos de salario del año y tambien
con las reparaciones que realizo, entonces se agrega un campo EsActivo, como suena el campo solo tiene dos opciones SI No, en la
base de datos se reduce a un tipo bit, numero de empleado como suena es un numero y este puede ser su Id en la TablaEmpleados.


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar