Bases de Datos - base de datos orientada al trading

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

base de datos orientada al trading

Publicado por Pontifex (2 intervenciones) el 28/05/2019 22:51:24
Muy buenas foreros
Soy trader EOD, es decir utilizo datos albergadas en bases de datos de distintos proveedores para adquirir información referente a los mercados internacionales y asi comprar o vender acciones, divertirme a lo bestia y de paso ganar dinero.

Uso un pequeño programa para recuperar datos desde la web y uso esos datos para alimentar programas de trading, (como amibroker, metastock, etc)

El problema es que cada uno de estos programas usa su propia base de datos en programas tipo planilla excel.
Existe una planilla para cada papel, y en esa planilla va: la fecha, precio de apertura, máximo, mínimo y volumen.
Trabajar en excel es complejo y el mantenimiento de esas planillas es engorroso.
Viendo videos de Mysql ( no soy programador pero quiero serlo onda hoby, estoy haciendo mis primeros pinos en python) se me ocurrió que podría poner mi base de datos en una nube. Y desde allí solicitar la información.
Bueno, así partió todo…
Generalmente sigo alrededor de 60 acciones, cada una debería tener su propia tabla pues muchos de los indicadores que se usan se obtienen de interelacionar datos desde una acción a otra.
Por ejemplo: un indice muy conocido es el s&p500, es un indice entonces (por ponerlo simple) yo quiero comprar X papel (coca cola por ejemplo) cuando el promedio ponderado de los últimos 15 dias de coca cola, supere el promedio ponderado del S&p500 de los últimos 15 días.
En trading a esto se le llama “sistema de trading”, modesto pero como ejemplo esta bien. Se imaginaran que existen sistemas mucho mas complejos, con matemática boleana, logica difusa, mecánica cuántica ) y mas de alguno debe estar pensando en computadores cuánticos.)
Y aquí viene la consulta, lo que yo necesito es tener estas base de datos de tal manera que yo pueda hacer correr filtros de este tipo y que me diga que acciones cumplen con los requisitos que yo les pida.

Si cierre es mayor al cierre del dia de ayer y si el cierre de hoy es mayor al cierre del S&P500 del dia de hoy por ejemplo:
Close >Close -1 anf if Close Accion X > Close S&P500

de esa forma yo podria ver en tiempo real una vez obtenida las bases de datos, que acciones cumplen con lo requisitos que solicito.

Espero que entiendan que no quiero que me fabriquen la tabla, solo quiero que me digan si es posible realizar algo asi y como podría hacerlo.

Estoy estudiando Mysql para poder aprender a manejar bases de datos, y como les comentaba quiero aprender a usr python porque mas adelante quiero yo mismo diseñar un programa que me permita graficar y llevar el control del capital invertido y que % de el debo usar.

Disculpen que les venga a dar la lata, pero en los foros de trading cuando pregunto, me quedan mirando algo extrañados.
Incluso si solo me dijeran, que debo aprender para desarrollar estas ideas ya me doy por satisfecho.

Saludos!
Px
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

base de datos orientada al trading

Publicado por Pontifex (2 intervenciones) el 31/05/2019 03:29:55
Buenos debido al enorme interese que genero mi post, aumentare la apuesta. puedo crear tablas en acces, una tabla para cada accion y con el mismo acces crear una consulta que me permita comparar los datos de las distintas tablas?

saludos

Px
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

base de datos orientada al trading

Publicado por ivan (1 intervención) el 02/12/2019 00:59:01
Buenas. La verdad es yo tambien estoy interesado en esto, pues estuve tradeando por un tiempo pero lo deje porque necesitaba el dinero.

Lo que quieres hacer se hace con API (busca en google API trading). Hay muchas APIs disponibles, y es muy probable que el broker que uses tenga una API disponible que te permita tradear automaticamente ( debes consultar si se puede, y hay que avisar), pero la mayoria cobra una cuota, asi que hay que tener ojo con eso.

Inclluso puedes aplicar inteligencia artificial como este man:

(por cierto, si vas a hacer algo tan complejo te recomiendo aprender programacion orientada a objetos)

Eso es lo poco que se; por ahora no estoy haciendo esto (solo informandome y estudiando otras cosas), pero probablemente lo haga en el futuro cuando tenga tiempo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar