Bases de Datos - Ayuda modelo relacional

 
Vista:

Ayuda modelo relacional

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 09/07/2019 00:40:02
Hola ! Alguien me podría ayudar a resolver este problema que no logro entenderlo, necesito hacer el modelo relacional y resolver un par de querys:

Problema:

Un proyecto de investigación de salud médica tiene una base de datos que contiene datos sobre todos los pacientes en un hospital. Se registra la información sobre los síntomas que muestra el paciente: fiebre, dolor de cabeza, tos, dolores en el pecho. Los síntomas pueden tener una gravedad diferente: baja, media o alta. Un paciente puede mostrar varios síntomas, por ejemplo, fiebre alta, dolor de cabeza medio y algo de tos. La base de datos también contiene datos sobre enfermedades. Cada enfermedad se caracteriza por diferentes síntomas: un paciente con un resfriado debe tener fiebre y tos, un paciente con malaria debe tener fiebre y ataques de escalofríos, etc.

Querys:

Considerando el enunciado anterior conteste las siguientes preguntas. Encuentre el nombre de todos los pacientes que:

No tenga ningún síntoma de alta gravedad.
Tenga al menos dos síntomas diferentes.
Tenga al menos uno de los síntomas de la malaria.
Tenga todos los síntomas de la malaria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder
sin imagen de perfil
Val: 72
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ayuda modelo relacional

Publicado por miguelZ (26 intervenciones) el 09/07/2019 21:47:19
Buen dia.

Dudo que alguien quiera resolver tu tarea, puedes
revisar lo que es un modelo relacional , creacion de tablas (en papel), y escritura
de queries simples.

Intentalo y cualquier duda en especifico aqui puedes preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar