Bases de Datos - Álgebra Relacional

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Álgebra Relacional

Publicado por juan (1 intervención) el 11/04/2020 19:34:53
Hola buenas tardes, tengo un ejercicio de álgebra bastante lioso que no sé como resolver.
Necesito ayuda con él. Muchas gracias de antemano.

Dadas las siguientes tablas.
BOMBERO(#Cod_Bom, Nombre, Apellidos, Fecha_Nac, DNI, Dirección, Teléfono, Cod_Parque, Cod_Eq, Puesto)
PARQUE BOMBEROS(#Cod_Parque, Nombre, Dirección, Teléfono, Categoría)
EQUIPO(#Cod_Eq, Nombre)
PETICION_SERVICIO(#Cod_Pet_Serv, Tipo_Serv, Grado_Urgencia, Cod_Eq)
RECIBE(#Cod_Parque, #Cod_Pet_Serv, Fecha, Hora)

Se pide:
a) Código de todas las peticiones de servicio de gravedad 7.
b) Código de todas las peticiones de servicio de gravedad 7 recibidas por el parque de bomberos “Casa de Campo”.
c) Códigos de todos los equipos que respondieron a cualquier petición de servicio de gravedad 7 recibidas por el parque de bomberos “Casa de Campo”.
d) Nombre de los bomberos que pertenecen a cualquier equipo que respondiera a cualquier petición de servicio de gravedad 7 recibida por el parque de bomberos “Casa de Campo”.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Álgebra Relacional

Publicado por Sandro (79 intervenciones) el 12/04/2020 04:38:33
a) esta en la tabla de petición de acuerdo a la gravedad
b) de acuerdo con la gravedad de la petición, lees la tabla de recibe, y sacas el parque, y los nombre de bomberos del parque
c) en la petición de gravedad, dice que equipo se utilizo, la respuesta es parecida a la anterior
d) esta respuesta esta respondida en la b) o parecida la b)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar