Bases de Datos - Ejer Álgebra Relacional

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ejer Álgebra Relacional

Publicado por Daniel (1 intervención) el 15/04/2020 20:14:49
Buenas tardes a todos, tengo un ejercicio de álgebra relacional que ya he resuelto pero no estoy seguro si está completamente bien resuelto.
Es el siguiente:

Ejercicio. Se pide conocer el nombre de los Proveedores que han suministrado artículos de color rojo y verde dadas las siguientes tablas:

1
2
3
PROVEEDORES(#Cod_Prov, Nombre, Ciudad, Calle, Número)
ARTÍCULOS(#Cod_Art, Nombre_a, Precio, Descr, Color)
PEDIDOS(#Cod_Prov, #Cod_Art, Cantidad)

*Para la realización del ejercicio se prohíbe el uso de condiciones complejas en las selecciones, es decir, se permiten operaciones como σ(nombre=Federico)(PERSONAS) pero está prohibido usar expresiones del tipo σ(nombre="Federico" ⋀ ciudad="Madrid")(PERSONAS).

Mi solución es la siguiente:
πNombre(Proveedores *(σCOLOR=’ROJO’(Artículos)) ∩ πNombre(Proveedores *(σCOLOR=’VERDE’(Artículos))
Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Ejer Álgebra Relacional

Publicado por Sandro (79 intervenciones) el 16/04/2020 01:24:00
jercicio. Se pide conocer el nombre de los Proveedores que han suministrado artículos de color rojo y verde dadas las siguientes tablas:

1
2
3
PROVEEDORES(#Cod_Prov, Nombre, Ciudad, Calle, Número)
ARTÍCULOS(#Cod_Art, Nombre_a, Precio, Descr, Color)
PEDIDOS(#Cod_Prov, #Cod_Art, Cantidad)

Leer pedidos, por cada pedido y el código accesar artículos,(checa si es un articulo rojo) ,, con el código leído de los pedidos tomar el nombre del proveedor y ponerlo rojo los demás ponerlos en verde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar