Bases de Datos - Base de datos: Operar celdas con valores variables en diferentes columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos: Operar celdas con valores variables en diferentes columnas

Publicado por Simon (1 intervención) el 01/09/2020 02:15:42
Buenas noches, ojala y me puedan ayudar con esta traba que se me presentó y no he podido resolver. Necesito obtener el resultado de la operación de dos celdas, pero esa operación esta condicionada a celdas con información variable, es decir, que pueden tener datos pero mañana no.

si hoy

A6=empty, B6=empty, C6=empty RESTAR D6-E6

o

A6=no empty, B6=empty, C6=empty RESTAR D6-E6

o

A6=empty, B6=no empty, C6=empty SUMAR D6+E6

o

A6=empty, B6=empty, C6=no empty SUMAR D6+E6

Pero mañana puede tener algún dato la celda que hoy no los tiene y la que hoy si tiene datos pues mañana no,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Sandro
Val: 119
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos: Operar celdas con valores variables en diferentes columnas

Publicado por Sandro (79 intervenciones) el 01/09/2020 22:32:00
si es numérico debe de tener siempre un cero, si no hay información ya que si no es numérico, por quieres sumarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 43
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Base de datos: Operar celdas con valores variables en diferentes columnas

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 05/09/2020 10:53:25
Hola, no se si estoy seguro, pero creo que te has equivocado de foro y tu pregunta es sobre excel y n access (este es el foro de access). Pero Si entendí bien, pues sería usar una formula, concretamente algo por el estilo:

1
=SI(Y(ESBLANCO(B6);ESBLANCO(C6));D6-E6;D6+E6)

Depende de si hay más opciones o tienen que darse solo esas alternativas, o pueden darse otras, etc. Pero la idea va por ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar