Bases de Datos - duda sobre ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

duda sobre ejercicio

Publicado por anonymous (1 intervención) el 21/10/2020 22:11:05
Hola, soy nuevo en todo esto y aún ando un poco perdido así que os estaria agradecido si pudieseis echar un vistazo y decirme que opinais

Se desea realizar una base de datos para diferentes ligas de fútbol y para ello se establece lo siguiente:
Entre otros, tenemos jugadores y equipos. Se guardará información de cada jugador como su código de jugador (es un número universal, nunca podrá repetirse), su nombre, su primer apellido y su segundo apellido, su número de teléfono y su fecha de nacimiento.
Los jugadores tienen representantes. Cada jugador tiene un y solo un representante, sin embargo, un representante puede representar a ninguno, a uno, o a muchos jugadores. Del representante queremos almacenar su nombre, su primer apellido y su número de identificación (que es único).
Un jugador puede, o bien pertenecer a un equipo o no tener equipo, y un equipo siempre tendrá varios jugadores. Cuando un jugador está en un equipo, debe tener un dorsal asignado.
También guardaremos información sobre los estadios. De un estadio guardaremos su código (irrepetible), su nombre y la ciudad donde está construido. Del equipo guardaremos su código, su nombre oficial y su año de fundación. Un equipo debe tener un y solo un estadio y podría darse el caso que en un estadio no jugase ningún equipo o que jugaran varios equipos.