Bases de Datos - duda sobre ejercicio

 
Vista:
sin imagen de perfil

duda sobre ejercicio

Publicado por anonymous (1 intervención) el 21/10/2020 22:11:05
Hola, soy nuevo en todo esto y aún ando un poco perdido así que os estaria agradecido si pudieseis echar un vistazo y decirme que opinais

Se desea realizar una base de datos para diferentes ligas de fútbol y para ello se establece lo siguiente:
Entre otros, tenemos jugadores y equipos. Se guardará información de cada jugador como su código de jugador (es un número universal, nunca podrá repetirse), su nombre, su primer apellido y su segundo apellido, su número de teléfono y su fecha de nacimiento.
Los jugadores tienen representantes. Cada jugador tiene un y solo un representante, sin embargo, un representante puede representar a ninguno, a uno, o a muchos jugadores. Del representante queremos almacenar su nombre, su primer apellido y su número de identificación (que es único).
Un jugador puede, o bien pertenecer a un equipo o no tener equipo, y un equipo siempre tendrá varios jugadores. Cuando un jugador está en un equipo, debe tener un dorsal asignado.
También guardaremos información sobre los estadios. De un estadio guardaremos su código (irrepetible), su nombre y la ciudad donde está construido. Del equipo guardaremos su código, su nombre oficial y su año de fundación. Un equipo debe tener un y solo un estadio y podría darse el caso que en un estadio no jugase ningún equipo o que jugaran varios equipos.
Después tenemos ligas, de las ligas no guardamos un código, solo guardaremos el país a la que pertenece esa liga y la división de esa liga, para simplificar, entenderemos que cada división es un número más tal vez una letra (por ejemplo 1ª , 2ª , 3ª A, 3ª B, 3ª C, 4ª, 5ª A, 5ª B, 6ª, 7ª ,,… y que la nomenclatura de la división es la misma en todos los países), por ejemplo, una liga podría ser la 3era división polaca, o la Segunda división B francesa, o la 4ª división alemana o la 3ª división portuguesa,… Un equipo debe pertenecer a una y solo una liga, sin embargo, en una liga debe haber siempre varios equipos. Cuando un equipo pertenece a una liga, queremos guardar la posición que tiene en la clasificación y los puntos obtenidos hasta el momento.
Además, queremos guardar la información histórica de jugadores, es decir, por cada jugador, queremos tener su historial, en el cual guardaremos la temporada jugada (por ejemplo, temporada 1996/1997), el número de goles metidos y el número de partidos jugados.
diagrama-ejercicio-1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 107
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

duda sobre ejercicio

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 22/10/2020 17:44:46
Hola

La relacion Jugador - Historico es una relacion 1:N la clave es (cod_jugador, año temporada)

Por otra parte me parece que dorsal es un entidad propia, pero esto saldra a la luz cuando pases a normalizar

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar