Bases de Datos - Varias empresa en una base de datos o varias

 
Vista:

Varias empresa en una base de datos o varias

Publicado por Xavi (2 intervenciones) el 30/06/2021 12:58:57
Buenos días a todos,

Estamos creando una nueva aplicación para los clientes de la empresa y ahora estamos con el diseño de la Base de datos.
Actualmente cada cliente tiene una base de datos con sus productos, pedidos etc.., pero estamos pensando en una sola BD para todos y diferenciar los datos con el id del cliente en las consultas.

El problema que vemos es que cada cliente en sus productos necesita diferentes campos que otros no necesitan, es decir, uno por ejemplo quiere un campo de numero de serie que otro no utiliza, eso no es un problema porque podemos seleccionar los campos que necesitemos según el cliente, pero a la hora de mostrarlo por pantalla las columnas que cada uno necesite no sabemos como diferenciarlos, lo mismo a la hora de realizar pedidos.

Nuestra duda es si deberiamos crear una tabla para cada cliente con sus productos, pedidos etc dentro de la misma BD o habría alguna otra manera....

Gracias de antemano y saludos
Xavi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Varias empresa en una base de datos o varias

Publicado por Rey Misterio (1 intervención) el 30/06/2021 23:42:00
Cada cliente tiene su identificador único que le diferencia de los demás, luego los productos están en otra estructura que se relacionarán con el id de Cliente.

Que un producto tenga serie o no, no afecta el cliente, los productos de uno y otro se distinguen es por el id de Cliente, y la conclusión es que se debe crear una sola tabla, y no n tablas por cada cliente (Te enloqueces)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Varias empresa en una base de datos o varias

Publicado por Xavi (2 intervenciones) el 07/07/2021 13:14:52
Gracias por tu respuesta,

Nos pondremos a ello

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar